Prensa Para Artistas

CONNATURAL III: Andresito recibirá al Encuentro Cultural y Solidario

Leer más

Organizado por el colectivo obereño Los Aromos, que ya visitara El Soberbio y Montecarlo, este fin de semana la localidad de Comandante Andresito se realizarán talleres de diferentes disciplinas artísticas en el marco de solidaridad e intercambio cultural. Todas las actividades son gratuitas.

Los Aromos es un colectivo conformado por jóvenes residentes en Oberá y que tienen como meta demostrar que la solidaridad es el camino más corto para la “construcción de mejores realidades para todos”, como lo indica su “manifiesto”. Así, este fin de este grupo desinteresado de chicos aúna fuerzas una vez más para presentar la tercera y última propuesta de este encuentro creado para el intercambio y la conciencia.

“Con el tiempo este proyecto fue creciendo y madurando y esto nos permitió compartir un poco de cultura, arte y experiencias; donde lo que importa es compartir los conocimientos, otorgarlos y adquirirlos; hacer de la experiencia el medio por el cual nadie es más que nadie sino todo lo contrario: todos podrían ser alguien siendo todos para todos”, expresa Renzo, uno de los coordinadores de este emprendimiento.

La aventura comenzará este viernes cuando Los Aromos partan rumbo a la localidad fronteriza para las múltiples actividades, como ser: Taller de encuadernación, actividades didácticas (construcción con materiales reciclados-arcilla), intervención mural, taller de cocina, taller de pape plegado, música en vivo y visuales de Cerebro de Mono.

“Aprovechamos esta visita para convocar a todos los vecinos de Andresito a sumarse a las actividades que comenzarán el SÁBADO POR A MAÑANA 9:00 hs y le solicitamos que abran su corazón para con los vecinos de la sociedad donando ALIMENTOS NO PERECEDEROS, JUGUETES, LIBROS, ÚTILES, ROPA para donar aquellos integrantes de la sociedad más vulnerables ante la situación económica actual”, expresaron los organizadores, para finalizar con un “Todo esto no podría ser posible sin el acompañamiento de la Municipalidad de Andresito, la coordinación de la Biblioteca Popular, la difusión de Prensa para Artistas y la colaboración de la U.Na.M. y la S.G.A.E.”.

Un NECTAR más Lúcido que nunca

Leer más

La banda de funk core selvático se encuentra grabando “Lúcido”, su segunda placa, en los estudios Santito, en el barrio de Nuñez (Bs. As.). Producido de manera independiente, Nectar promete arremeter nuevamente con su característico poder.

No todo el barrio de Nuñez está pendiente de lo que sucede en Japón, y mientras los de Gallardo intentan llevarse el Mundial de Clubes, Leandro Sánchez (bajo) Dani Mendez (guitarra), Diego Solis (batería) y Alí Salum (voz), le dan cuerpo al sucesor de NECTAR, su homónimo debut, en los estudios Santito. El proceso de registro de la nuevas canciones, que dio inicio el domingo pasado, está bajo  la batuta de Francisco Demichelis (ingeniero de grabación, edición y mezcla), Facu Friol (asistente), Tano Cavalletti (rrum doctor), Guillermo franco (guitar y bass tech), y Lucas Gomez (mastering). Toda esta aventura está siendo registrada por Lucas Agüero para la posterior edición de un material audiovisual.

Para no cometer spoiler, los Nectar se llamaron a silencio y prometen ir liberando algunos adelantos sonoros en poco tiempo.

Se viene el scouting para Los Vagos

Leer más

La nueva película de Gustavo Biazzi entra en la selección de locaciones y de actores para encarar el rodaje en el 2016. Proyecto audiovisual que tuvo un exitoso paso en el Lobolab, mercado de coproducción lanzado este año dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El productor local Santiago Carabante integra el equipo encargado de llevar adelante esta producción.

Con el visto bueno del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente máximo en materia de cine y artes audiovisuales hizo llegar la buena noticia  de declararlo de interés al proyecto de la película "Los Vagos", con esta distinción el equipo que compone esta película se hacen acreedores de lo que se denomina "Segunda vía", donde el instituto otorga un credito para su realización. Esto permite empezar a vislumbrar una posible fecha de rodaje que estaría cercana a la primavera del 2016.

Actualmente Biazzi y su equipo se preparan para encarar un scouting en búsqueda de las locaciones pendientes, para lo cual se prevé un viaje durante el mes de diciembre a Ituzaingó. Según se pudo adelantar ya se han realizado algunos avances gracias a la  buena predisposición del Coordinador de Cultura y Educación, Licenciado Juan Manuel Valdés, en conjunto con el Intendente del municipio de Ituzaingó, Dr. Oscar Piñón, quienes se mostraron interesados en participar del prometedor proyecto.

Mientras se siguen definiendo cuestiones inherentes a la pre producción del futuro rodaje, se convoca a actores de 20 a 70 años, de ambos sexos, preferentemente con tonada del litoral argentino (no excluyente).Los interesados pueden enviar sus sus curriculum vitae con foto a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Quienes resulten seleccionados se les informara el día y horario en el cual tendrán que presentarse.

Leer más

El monte se pone verde‏

Leer más

Un conocido, clásico, esperado y acompañado pretexto de nuevo encuentro: Demente Verde Reggae Roots vuelve a tocar en Oberá después de un año de la última confluencia, junto a Sampurete, Picolé de Palta y La Guitarra y el Perro. 

El 5 de Diciembre Demente Verde Reggae Roots vuelve a tocar en OBERÁ, después de un año fuera de la escena cultural obereña –ya sea de gira por el interior de Misiones o traspasando las fronteras vecinas para visitar Uruguayana, PAMPA DO SUL, Brasil-. Se fue yendo el año y no se ha presentado la oportunidad para hacerlo en la capital de la galaxia hasta ahora.

Ya es costumbre en la familia Demente Verde organizar un encuentro para solemnizar con música, conexión y alegría el año vivido, compartiendo con su público, su familia y sus amigos un momento de acercamiento. En esta oportunidad, con la producción conjunta de Rastastudio Independiente & Cebú, un toro con más lomo, la idea adquiere forma autónoma consumándose la formula, complementándose actores y gestores culturales.

NUEVA SEMILLA es la fiesta en la cual Demente Verde agradece el apoyo que su público le ha brindado a lo largo de los años y a su vez es la oportunidad que tiene de compartir escenario con amigos y hermanos cercanos, como son en esta ocasión: Sampurete, Picolé de Palta y La Guitarra y el Perro.

Espacio para feriar dispuesto, intervenciones audiovisuales, pictóricas, música en vivo, aire libre, buenas y nuevas vibraciones son las especias de esta gran fiesta. A partir de la tarde se deja abierto el espacio para feriar, a partir de las 21:30, Picolé de Palta -banda Reggae de Aristóbulo del Valle- hará presencia en el escenario dejando caldeado al público para escuchar a La Guitarra y el Perro, una voz solista que se acompaña eventualmente dependiendo el contexto; será el encargado de propiciarnos la atmosfera para escuchar a Demente Verde Regae Roots, banda que ensaya en un templo construido por los mismos integrantes(son nueve) con tres discos oficiales, (Esencia natural, En comunidad, Templo de jah).

“El intento de todo esto es traer luz a la tierra sobre la humanidad, utilizando la música de Jah como estímulo para entender el mensaje de sanación. Amamos la tierra, trabajamos la tierra y recordamos lo importante que es ser libres de este sistema. Babilón..faia..”, expresaron los artistas.

La conclusión del evento estará en manos de unos habidos en los ritmos de la selva; Sampurete: samba, reggae y candombe conforman su textura, pasando por el chamame; hasta el tango fue nombrado. El sábado 5 de diciembre no podes perderte NEUVA SEMILLA en el Club Atlético Oberá.

Cine de la Red presenta a "Los Dueños"‏

Leer más

La película tucumana, dirigida por Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, se proyectará el próximo sábado a las 21:30 horas, en  la Biblioteca Popular (Córdoba 2069) con entrada libre y gratuita.

En el marco de las "Noches de Cine" organizada por la Red de Realizadores de Misiones, se proyectará la producción nacional "Los dueños". En esta ocasión estarán presentes para compartir la experiencia de grabación el director Agustín Toscano y el encargado de la fotografía el misionero Gustavo Biazzi. La misma se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre a las 21:30 horas en el espacio de proyección de la Biblioteca Popular (Córdoba 2069). La entrada será libre y  gratuita.

Este largo ha cosechado dos importantes galardones de reconocimiento a nivel internacional; En el 2013,  dentro de la Semana de la Critica con una mención especial del jurado en Festival Cannes; el otro también el mismo año en el Festival de La Habana, dentro de la sección oficial óperas primas a concurso. En nuestro país la critica especializada escribió: "Toscano y Radusky le escapan a las resoluciones simplistas de cada situación, y del mismo filme (...) El tono termina siendo como de comedia (...) aunque lo que se cuente no dé precisamente para la risa." Pablo O. Scholz - Diario Clarín.

Sinopsis: Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina. Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Esto obliga a los peones a recluirse en su humilde morada, y a cumplir las tareas que les corresponden. El día del casamiento, suponiendo que los dueños no regresarán hasta la madrugada, los peones vuelven a entrar a la casa. Avanzada la noche, Pía y su cuñado entran besándose sin advertir la presencia de los obreros. El descubrimiento es doble, y a partir de este momento, peones y patrones se someterán a un forzado pacto de silencio.

Leer más

Domingo, 26 de Marzo de 2017

Seguinos en Facebook!

597888
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
1320
1320
28064
597888

IP: 54.197.130.93
Servidor: 2017-03-26 23:54:48