Prensa Para Artistas

Se viene la muestra de las tecnicaturas de la ESMu

Leer más

Alumnos de las diferentes tecnicaturas de la Escuela Superior de Música (ESMu) estarán presentando sus trabajos este jueves desde las 19:00 horas en el auditórium de la ESMu. La entrada será libre y gratuita. 

Como todos los años los alumnos de la Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos en sus diferentes niveles preparan esta muestra que está orientada al público en general. Con la misión de atraer a nuevos aspirantes en esta oportunidad prepararon una suculenta grilla de espectáculos para deslumbrar a los presentes. Lo Otras de las novedades para esta ediciones es que se estarán sumando los alumnos del primer año de la Tecnicatura en Música Popular quienes están incursionando en sus primeras armas entre las diferentes orientaciones que dicha tecnicatura ofrece. La muestra se llevará a cabo este jueves a las 19:00 horas  en el auditórium de la ESMu, la entrada será libre y gratuita. 

El cronograma arranca con cuatro producciones audiovisuales realizadas íntegramente por los alumnos: Cortometraje “Rutina” de Germán Lorenzo Robert, “Los artistas y los medios de comunicación”: Álvaro Wrubel, Matía Balmaceda, Nicolás Escobar, Denis Do Santos, Raúl Dei Castelli, “Músicos Nuestros”: Kevin Obermann, Gian Fleitas, Richard Sarabia, Pablo Algarba, Matías Correa. Y por último, Uno de un millón: alumnos del tercer año de la tecnicatura de Sonorización.; luego habrá una demostración de  pistas y música en vivo a cargo de Tahiel Arévalo, para finalizar actuaran algunos de los ensambles que las tecnicaturas han preparado para esta ocasión.   

Leer más

Yacaré Valija, música del litoral con piel de jazz

Leer más

Luego de haber sido parte del evento Playing for the Change en La Ballena Azul del CCK, la banda liderada por el Misionero Gastón Mayol se presenta esta noche en Sr. Bandeja.

Con el río y el monte descifrados en un sonido propio y evolucionado hacia los aires del jazz, Yacaré Valija representa la esencia de un sonido urbano mixturado con la magia del río y todo su entorno de vida. Gualambaos, guaranias, polcas y chamamés, se encuentran con sonoridades brotadas de otros universos musicales para dar lugar a esta propuesta de raíz folclórica, nacida de una nueva generación de músicos que busca hacerse de una tradición y una herencia sin olvidar la época y lugar en que toca.

En noviembre del año 2012 edita su primer álbum “Yacaré Valija” grabado, mezclado y masterizado en estudios ION por el reconocido técnico de grabación Federico Nicolao. El mismo cuenta con la invaluable participación del gran  Ramón Ayala, a quien citan y homenajean con máximo respeto pero sin ningún tipo de ataduras.

El cuarteto está compuesto por Gastón Mayol (guitarra), Rafael Climente (contrabajo y voz), Pablo Broide (saxofón) y Juan Cruz Donati (percusión), y su repertorio, que remite tanto a río como a monte, suma obras de glorias como Ramón Ayala, Raúl Barboza, Horacio Castillo, Edmigio Ayala Baez, Damasio Esquivel, Isaco Abtibol y Vicente Cidade entre otros.

Entre sus recientes presentaciones, destaca el haber sido parte del ciclo Playing for the Change, que tuvo su epicentro global en el CCK hace sólo tres semanas, evento en el que compartió escenario con la uruguaya Ana Prada, Charo Bogarín (Tonolec), Palo Pandolfo y mucho más.  El final, con todos los artistas unidos cantando Himno de mi corazón, hizo que la Ballena Azul latiera hasta casi explotar.

“Hace ya unos meses recibimos la invitación por parte de la organización local para participar en un ciclo a realizarse en Boris Club, del barrio de Palermo por los festejos del Playing For Change Day, día en que todos los países del proyecto realizan recitales y eventos para difundir este mensaje de integración y hermandad a través de la música”, relata Gastón por vía telefónica. “Dentro del ciclo, que cuenta con participación de referentes de la música argentina y regional, nos tocó la suerte de compartir el recital con Ana Prada, exquisita artista del litoral uruguayo, poseedora de una hermosa voz y compositora de canciones únicas”, relató Gastón Mayol, guitarrista y mentor del proyecto.

Entonces. Esta noche, antes de que sea medianoche, Yacaré Valija en Sr. Bandeja

CONNATURAL, tres días de encuentros culturales solidarios en Montecarlo

Leer más

A partir de este viernes y hasta el domingo, se realizarán talleres de diferentes disciplinas artísticas en el marco de solidaridad e intercambio cultural. Todas las actividades son gratuitas.

Organizado por Los Aromos, “un grupo de personas que cree en la desinteresada solidaridad para la construcción de mejores realidades para todos”, según versa su “manifiesto”, se aprestan a realizar tres jornadas de actividades artísticas y culturales para con el fin de colaborar con la igualdad en la sociedad mediante un acceso igualitario a la cultura, forjando una consciencia de cuidado del planeta como recurso renovable que no es eterno, y con el fin de “anular la violencia en todas sus formas para lograr el cambio social consiente y, sobre todo, necesario; a través de ello, obtener donaciones de herramientas e insumos y alimentos no perecederos para proporcionar a escuelas, hogares o comedores comunitarios públicos en condiciones desfavorables.

Esta propuesta altruista pero no utópica, tuvo una primera experiencia en El Soberbio con la Escuela Educación para las Primaveras, y fue una experiencia tan gratificante que impulsó a este grupo de jóvenes (la mayoría de Oberá) a seguir brindándose en pos de esa tan anhelada igualdad social, peropor fuera de cualquier estructura o institución.

En esta oportunidad visitarán la Ciudad de las Flores, para recalar, en priemra instancia el viernes a partir de las 14 horas en la Escuela Malvinas; el sábado estarán por la mañana el Asilo de Ancianos San Roque y por la tarde las actividades se llevarán a cabo en el espacio verde “La Paloma”. En tanto que ell domingo por la mañana se visitará el Hogar de Niños Divina Misericordia. “Con nuestra visita pretendemos también colaborar con las instituciones que visitamos juntando donaciones de alimentos no perecederos, fotos, libros (de cuentos y educativos), Juguetes (didácticos, recreativos, de entretenimiento), ropa, zapatos, etc.).

 

CRONOLOGÍA

Leer más

Llega Jugo de tigre para combatir a las altas temperaturas

Leer más

Este jueves desde las 22 en Posadeña Linda se estarán presentando el Con dúo dinámico Yahni - Vega. Con su entretenido proyecto instrumental denominado "Jugo de Tigre"

Cuando las temperaturas de esta engañosa primavera pican en punta no existe  nada mejor que un buen jarro frio de "Jugo de Tigre" para espantar al calor. Esta bebida no solo  funciona como refrescante si no que también sirve de energizante natural que ayudará a activar y agudizar los sensores sonoros de nuestros cuerpos para poder comprender este  set de canciones no cantadas que solamente aquellos que hayan tenido el privilegio de haber bebido de este brebaje casi mágico podrán entender de que se trata este dúo musical.

Es que esto es "Jugo de Tigre", un experimento musical que solamente Leandro Yahni entiende y como para no quedar tan out en la movida le convenció al hombre de los parches Darío Vega para que no le deje tan solo en este viaje. Dicho esto, entonces para quienes tengan ganas de refrescarse  con este jugo y con otras bebidas están todos invitados este jueves 8 partir de las 22:00 horas en el coqueto bar ubicado en la costanera llamado "Posadeña Linda". 

Se viene una nueva Feria Consciente

Leer más

El próximo sábado 10, desde las 16 Hs. en el Paseo Bosetti, se desarrollará una nueva edición de este encuentro que aúna proyectos de artistas y emprendedores de múltiples disciplinas con un denominador común: los valores, hacia el cuidado del cuerpo y el planeta. En la parte artística destaca la participación de Ofelia Cendra  (taller de arte y pintura para niños) y Cristina Solís. Todas las actividades son gratuitas.

El sábado 10 de octubre en el Paseo Bosetti (Bolívar y Buenos Aires), a partir de las 16 Hs, se dará inicio con la música “Tren azul” (rock, reggae y blues), feria de emprendedores, productos naturales, comida vegetariana, artesanías, ropa y gratisferia. A las 17 hs habrá danzas circulares, con Cecilia Surya. Esto seguido de una charla sobre porteo de bebes por Pacha Mamita. Siguiendo con la propuesta artística, en este caso para los más chicos, a las 17:30 Ofelia Cendra dictara un taller de arte y pintura para niños/as. A las 18:30 llega un espectáculo de teatro, música y muñecos, con más de 20 personas en escena y dirección de Cristina Solís. A las 19:30 hs “Fulanitos de Tal”, Banda alternativa de Dos de Mayo.

El domingo 11, en el Centro Multicultural de la Costanera, la feria se vuelve armar, esta vez en el marco del Encuentro Sana Sana III, a partir de las 16 hs.

Stands y algo más…

En las Ferias Conscientes encontrarán stands para ver y comprar: Ropa de diseño, plantas, semillas, frutas y verduras, comida vegetariana, productos orgánicos, infusiones, cremas, aceites y tinturas con plantas nativas, porta bebés artesanales, toallas femeninas ecológicas, crema dental a base de plantas, objetos intervenidos, calzado con fibras vegetales, calcos, fotos, libros de editoriales independientes, agendas con encuadernación artesanal y artesanías regionales… etc.

Bar Natural: Sector de comidas naturales veganas-vegetarianas, exquisitos platos, jugos y licuados y postres. Ejemplos de “cocina sin cocina” (comida cruda) con un toque gourmet, con un factor común: el ser saludables, frescos, sin químicos ni conservantes. 

Actividades: Clases y talleres gratuitos sobre alimentación consciente, cocina vegetariana, huerta orgánica, compostaje, yoga, meditación, astrología, parto natural, proyectos sustentables, astrología, economía consciente, encuadernación, porteo de bebes y otros.

 

Más de 30 emprendimientos

Leer más

Sábado, 25 de Marzo de 2017

Seguinos en Facebook!

594851
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
20
5808
25027
594851

IP: 54.166.107.51
Servidor: 2017-03-25 02:45:18