Prensa Para Artistas

Transitando por los caminos del litoral

Leer más

Los Hermanos Alan y Nazareno Britez estarán presentando su tercer trabajo discográfico en el Teatro Vera de Corrientes. La velada chamamecera  este jueves ocho a partir de las 21:30. 

Luego de su exitoso paso por el escenario del auditórium del Instituto Montoya los Hermanos Britez se encuentran concentrados en esta nueva presentación. La misma se llevará a cabo en uno de los lugares emblemáticos de la música del Litoral el “Vera”. Con el pretexto de hacer conocer las canciones que conforman su tercera placa discográfica “Transitando”Alan y Nazareno llegan a la capital de Corrientes con la fuerza joven que los caracteriza. Estarán acompañando arriba del escenario grandes exponentes de la escena litoraleña:  Juan Carlos Jensen, Bruno Mendoza, Grupo Paraná Canto, Juan Benítez y Roberto Quiroz.

Este recital se enmarca dentro del “Ciclo de Música Regional” que el teatro está llevando a cabo. La cita será este  jueves a partir de las 21.30 horas. Las  entradas ya se encuentran a la venta en el hall del teatro a un precio promocional de$ 80 pesos. 

Leer más

Milonga dominguera en la plaza Villa Urquiza

Leer más

Así como alguna vez fue tradición y luego moda, a partir de este domingo los amantes del tango tendrán la oportunidad de compartir a la usanza de los viejos tiempos. No hace falta gomina ni zapatos de charol, sólo ganas de pasar una tarde agradable al ritmo del 2x4.

Con la intención de construir un espacio en el que los tangueros tuvieran oportunidad de bailar, la idea empezó a tomar forma en un grupo de bailarines locales.  “Se trata de un proyecto autogestionado entre un grupo de personas de diferentes edades y con una identidad en común: la pasión por el Tango”, explica Yesica von Knobloch, profesora de danzas y amante del tango. “Hace ya un tiempo que la movida de milongas y eventos artísticos relacionados al tango están adquiriendo mayor impulso en posadas, tanto desde las academias, profesores, milongueros, así como diferentes ámbitos que apoyan y/o promueven su desarrollo”, prosigue, “La idea es juntarnos entre todas aquellas personas interesadas (de cualquier edad, solos, en parejas, con conocimientos, sin conocimientos) a bailar tango en la Plaza Villa Urquiza. Elegimos este lugar porque pensamos en un proyecto comunitario, y una plaza de barrio nos parece lo más apropiado para la participación no sólo de adultos, sino también de jóvenes y adolescentes de la zona, con muchos de los cuales  hace algunos años venimos trabajando en un taller de tango en una escuela próxima a la plaza”.

Se trata entonces de un espacio libre, gratuito e independiente, con el plus del valor de rescate histórico y oportunidad de socializar. La cita será los domingos en la plaza Villa Urquiza, a partir de las 17 hs. “El objetivo fundamental es lograr la participación de todas aquellas personas que tengan ganas de acercarse a esta danza (patrimonio de nuestra cultura nacional), promoviendo un espacio de libre expresión de este arte que amamos, y que sabemos hace tanto bien, en tiempos que requieren cada vez más la promoción y desarrollo de vínculos sociales de confianza, respeto y disfrute compartido, como los que propicia el Tango”.

Leer más

Un Cielo Razzo Transparente

Leer más

Los rosarinos fueron protagonistas de una nueva edición de Clínica 13 y demostraron que, aunque se tarden años, el “ir de frente y con una idea clara”, es la manera más segura de llegar al éxito.

No siempre el camino más corto es el más efectivo, y si hay una banda que da muestras de ello es Cielo Razzo, que con 22 años en las pistas, pasaron por el “sube y baja” de la música venciendo a las modas y caprichos de la industria musical; y así lo demostraron en la soleada tarde de ayer en el coqueto salón de la Vía Cultural (ex Estación de Trenes, para los nostálgicos).

Con un disco nuevo a punto de ver la luz (“Tierra Nueva” saldrá al mercado el 6 de noviembre), Cielo Razzo se encuentra en la cresta de su ola, una que se fue formando de a poco y que hoy amenaza en convertirse en un Tsunami. “Pasamos por todas las etapas, desde cuando sacamos nuestro primer disco y pensábamos que no lo compraría nadie, a tocar en Obras y hablar con nuestro productor (de la Disquera Pelo Music), que con sólo un día de anticipación nos consiguió el camión de exteriores de Fútbol de Primera para grabar lo que fue nuestro DVD “Audiografía” (grabado el 27 de mayo con un lleno total). Esa fue tal vez nuestra experiencia más fuerte a nivel musical. La verdad, no estábamos preparados para grabar un DVD, imaginen que tenía puesto un jean con la bragueta rota y me paso todo el recital subiéndomela”, relata Polilla demostrando, cabalmente, que Cielo Razzo nunca tuvo pruritos a la hora de ir de frente y contar su verdad.

En detalles como ese radica el encanto de este proyecto que ya va casi por la veintena de estaciones. Clínica 13, nacido bajo la idea del Ministerio de Desarrollo Social y que encontró en los Músicos Populares Misioneros su ladero ideal, es clínica musical y, a la vez, un anecdotario impresionante de esa parte del rock que casi nunca llega a la gente. La visión sin filtro de los artistas. Su llegada al público en un ambiente íntimo (la verdad, no tan íntimo, porque la convocatoria siempre ha superado las expectativas). Cómo se grabó un disco. En qué pensaban cuando escribían una canción. Qué se siente al tocar ante un público enfervorizado y todos esos “detalles” que nunca aparecen en la prensa global y que los invitados a las clínicas relatan gustosos ante sus fans.

 

Palabra de Foforola

Si hay una banda en Posadas que se merece el mote de “barrial”, es La Foforola, y como tales, fueron los elegidos por la producción de Clínica 13 para acompañar al Polilla y el Narvy en la clásica zapada final.  Lucho Kislo, guitarro del crédito de la Chacra 240 y asiduo participante de las clínicas, expresó: “La verdad que está muy bueno haber participado hoy, porque justo estamos por cumplir 10 años y se nos dio esta oportunidad. Es muy lindo el momento en el que nos juntamos a sacar las canciones para poder tocar con Cielo. Por ejemplo nosotros no tenemos teclado en la banda, y lo necesitábamos, entonces llamamos a un amigo para que saque los temas y poder venir a tocar hoy. Entonces para nosotros es un poco eso, que se genere esta comunión que se arma entorno a la música”.

“Las artes de convivir” llega a la II Feria Regional del Libro

Leer más

Luego de su exitosa presentación en agosto pasado, la tercera entrega de la saga “Ser feliz y/o tener razón” escrita por Marta Chemes y Pepe Bahamonde, tendrá su espacio el día sábado a las 18.30 Hs. en la Vía Cultural.

Nadie duda que el hombre es un ser sociable y que todos precisamos constantemente del otro. Tampoco es un gran descubrimiento el saber que las relaciones humanas son un cultivo permanente de avances y retrocesos, de logros y frustraciones, ya que eso es algo que lo disfrutamos y sufrimos diariamente. Pero, tanto en los vínculos más frívolos como en los más trascendentes, es bueno contar con alguien que nos asesore, oriente y enseñe.

Precisamente de esto trata “Ecología de los vínculos”, la charla que darán los Investigadores en Psicología de la Comunicación, el Lic. José Pérez Bahamonde (Universidad de Valencia-España)  y la Dra. Marta Chemes (Universidad del Salvador-Argentina), quienes, además de ser pareja en la vida real, dedican el 100% de su tiempo a la clínica de familia y relaciones en general. Además, ambos recorren con sus conferencias, toda la Argentina, España, y parte de Uruguay y Paraguay llevando sus conocimientos como entusiastas didactas en temas vinculados al buen entendimiento y mejor trato entre las personas, autodenominándose “Asesores de Calidad de Vida”.

 

Las Artes de Convivir

Su colección “Ser Feliz y/o Tener Razón” tiene en reedición los dos primeros ejemplares ya agotados, y llegan a la Feria del Libro para ofrecer su tercera obra: “Las Artes del Convivir”, la cual fue presentada formalmente el pasado 8 de agosto en un cálido y concurrido encuentro en la librería Tras los Pasos.

Leer más

Por cuarto año consecutivo, el Wakeboard nacional pondrá primera en San Ignacio

Leer más

Del 5 al 7 de diciembre, el Club de Río será anfitrión de la fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard.  Willy Crook encabezará un cartel artístico que se supera año a año.

A los pies del Teyú Cuaré y bajo la mirada de miles de personas, la Copa Argentina de Wakeboard se ha convertido en un clásico del pre-verano de la región. Una vez más, y como ya lo hicieran desde el 2012, el Club de Río, en conjunto con el FreeRide Club y la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia, ponen en marcha este espectáculo que incluye además toda una troupe de deportistas extremos, cuerpos soleados, una feria náutica que crece cada año y un menú artístico que, una vez más, sorprende con su cartel.

"Para este año pensamos superar los 70 competidores tanto argentinos como de países limítrofes”, expresó Ivan Grenón, fundador del FreeRide Club de San Ignacio y la cabeza organizadora de este evento que el año pasado congregó a cerca de diez mil asistentes en los tres días de competencia (“…y la meta es este año superar ese número”, asegura Iván).  “En paralelo a la competencia se desarrollan demos de diferentes deportes extremos, como slack line, skate , bmx , winch” (que es una variante para piletas y el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate) y hasta una jaula de golf”, mientras que la parte artística foránea estará compuesta por el grupo de reggae Jamaica y Tamarindo, radicado en Bs. As. pero con varios integrantes misioneros en sus filas, y los DJs. Fede Cardozo, Virginia de Cunha y el ya clásico de este evento, Fede Cattoni. Como convidado de lujo, y encabezando toda la propuesta musical (aún restan confirmar las bandas locales), el gran Funky Torino: Willy Crook, en su primera y esperada visita a la Tierra Colorada.

 

Daikiris y el mejor soul para el atardecer

Hablar de Willy Crook es hablar de historia viva de lo más fino que dio el rock argentino desde los 80 hacia acá. Integrante de los primeros Redonditos de Ricota, también metió su noble sax en los Abuelos de la Nada y, cuando se radicó en España, fue uno de los Lions in Love junto a Daniel Melingo. A su regreso regreso a Argentina, bastante turbulento por cierto, fundó a los Funky Torinos, con los cuales no ha dejado de derramar altas dosis del mejor soul que nuestra tierra argenta haya podido parir.

 

Hagan sus reservas

Entonces, del sábado 5 al lunes 7 de diciembre, la cita será en San Ignacio en el Club de Río, con la fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard. Lo más recomendable para el comienzo del fin de año.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Seguinos en Facebook!

1112213
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
337
1675
11419
1112213

IP: 54.80.58.121
Servidor: 2018-09-26 09:57:13