Prensa Para Artistas

Clínica 13 terminó su ciclo a lleno completo‏

Leer más

Ante un auditorio de la ESMU abarrotado, Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, cerró un ciclo que marcó un antes y un después en la relación de los fans locales con sus ídolos nacionales.

Desde Juanchi Baleirón, Palo Pandolfo y Leo García, a Eddie Walker, Cristian Aldana y Gustavo Rowek, pasando por Miss Bolivia, los cantantes de La Bersuit, los animales de Andres Giménez y Corvata Corvalán, la fineza soulera de Javier Malosetti o la cumbia de alto caché del Mago de La Nueva Luna, sin olvidarnos de la calidez de Hilda Lizarazu o la sencillez de Willy de Los Tipitos, una constante en los artistas que pasaron por Clínica 13 (que en realidad terminaron siendo 19) fue cómo se entregaron a sus fans, cada uno a su manera pero todos con igual respeto y ganas de compartir.

Así, Clínica 13 llegó a los jóvenes posadeños con la consigna primaria de que músicos hoy consagrados pero que alguna vez tuvieron los mismo sueños que nuestros pibes, trasladen sus formas de trabajo, anécdotas, yeites con instrumentos y forma de gestionarse en la industria musical encarando sus propias carreras, directamente y sin intermediarios.

Y claro, la Clínica final no podía ser de otra forma, y para ello el equipo conformado por el Ministerio de Desarrollo Social, representado en este caso por la Subsecretaría de la Juventud y con apoyo del MPM, eligió a un artista que amalgama todas las cualidades requeridas para este proyecto: haber trascendido en el rock nacional, tener gran llegada con el público y, sobre todo, destacar en alguno de los ítems que hacen a una producción de rock. En el caso de Piti Fernandez, claro está, su punto fuerte son las palabras, tanto a la hora de escribirlas como cuando hay que decirlas.

Criado “entre Marley y Sui Generis”, según relata Piti ante un fervoroso público que copó la ESMU (la cola de ingreso daba vuelta la esquina), “siempre he leído mucho, y es lo que más recomiendo a la hora de componer. Hoy estoy muy interesado en la historia del rock nacional. La historia del rock en Argentina es la historia de la libertad”.

Hablando de libertad, eso es precisamente lo que siente Piti a la hora de componer. “Trato de no atarme a las rimas, muchas veces menos palabras dicen más, y no necesariamente una rima hace que una canción quede mejor”, dijo Piti, y desde el auditorium llovieron las comparaciones con el Indio Solari y el Flaco Spinetta, de quienes se manifestó admirador, pero al que nombró con más asiduidad como símbolo del rock nacional fue, paradójicamente,  a un extranjero, italiano, para ser más precisos. “Ser rockero y haber nacido en Argentina es un privilegio. Rock hay en todos lados, pero creo que hay lugares especiales. Estados Unidos, Gran Bretaña, Argentina, son países con un rock que marcó escuela en otros lugares. España tiene mucho rock, pero no nos olvidemos que allí estuvo Moris y que a ellos les encantan Los Rodríguez. Tanto el público como los artistas argentinos tienen una energía muy especial, todo es muy tano, y digo Italia y se me viene Luca Prodan a la cabeza”, remató.

 


A llorar mi amor, pero de alegría

Leer más

Piti de las Pastillas, el encargado de la Clínica final

Leer más

Cuando mañana a las 16.30 Hs. el Auditorio de la la Escuela de Música (ESMU) (Colón y Av. Roque Pérez) reciba al vocalista de Las Pastillas del Abuelo, se cerrará un cliclo que estuvo marcado por la alta concurrencia y deja flotando las ganas de que el año que viene se siga por más.

Las Pastillas son una de las bandas más convocantes del rock nacional de la segunda década de este milenio. A caballo de “letras que dicen cosas” y un sólido sonido detrás, su fusión rioplatense con “el rioba” los ha catapultado al podio del rock nacional contemporáneo. Además, Piti Fernandez, su líder, es poseedor de una voz inconfundible, lo que los ha diferenciado aún más del pelotón de cabecera de esta “nueva era del rock nacional”, en la que tan difícil se hacer el lograr diferenciarse de los demás.

 

Dos años de una Clínica que cura con música

Clínica 13, nacido de las entrañas del Ministerio de Desarrollo Social y que ha hecho parcería con el MPM (Músicos Populares Misioneros) se ha convertido en un clásico que ha logrado bajar a las estrellas del rock argento a un plano netamente humano. Desde “casi master class” como las de Gustavo Rowek (baterista de V8 y rata Blanca) o Eddie Walker (bajista de Orcas y Lethal), otras que se debatieron entre la técnica y la anécdota, como cuando Javier Maolesetti hizo desbordar el la Casa de la Cultura en Itaembé Miní, o las tremendamente familieras y a puro buena onda, como el caso de Hilda Lizarazu (ESMU) o Miss Bolivia, en Apóstoles. Si le sumamos el carisma de Leo García (que casi hizo estallar el salón Parroquial de Santa Rita) o la crudeza de Cristian Aldana (de El Otro Yo) en Fátima, Adrés Giménez, que convulsionó Oberá o el Corvata Corvalán, que también hizo lo propio en Santa Rita.

En definitiva, músicos para todos los gustos sabiendo que en el público, fans e interesados sólo en la faz musical, hay un factor común. Todos siempre han visto a los grandes músicos sobre el escenario, pero son contados los casos en que han podido compartir un rato de relativa intimidad, rodeado de aécdotas, tips consejos acerca de cómo manejarse en un mundo del rock cada vez más competitivo.

La cita es mañana a las 16.30 en la ESMU (Colón y Av. Roque Pérez), y los que no se aguanten las ganas de esperar, podrán participar de la conferencia de prensa abierta al público, que se llevará a cabo a las 10.30 hs. en el Hotel Urbano (Bolívar y Junín).

Transitando por los caminos del litoral

Leer más

Los Hermanos Alan y Nazareno Britez estarán presentando su tercer trabajo discográfico en el Teatro Vera de Corrientes. La velada chamamecera  este jueves ocho a partir de las 21:30. 

Luego de su exitoso paso por el escenario del auditórium del Instituto Montoya los Hermanos Britez se encuentran concentrados en esta nueva presentación. La misma se llevará a cabo en uno de los lugares emblemáticos de la música del Litoral el “Vera”. Con el pretexto de hacer conocer las canciones que conforman su tercera placa discográfica “Transitando”Alan y Nazareno llegan a la capital de Corrientes con la fuerza joven que los caracteriza. Estarán acompañando arriba del escenario grandes exponentes de la escena litoraleña:  Juan Carlos Jensen, Bruno Mendoza, Grupo Paraná Canto, Juan Benítez y Roberto Quiroz.

Este recital se enmarca dentro del “Ciclo de Música Regional” que el teatro está llevando a cabo. La cita será este  jueves a partir de las 21.30 horas. Las  entradas ya se encuentran a la venta en el hall del teatro a un precio promocional de$ 80 pesos. 

Leer más

El Piti Fernández cierra el cliclo Clínica 13

Leer más

Confirmado! El Piti Fernandez, de Las Pastillas del Abuelo, será el protagonista de la última  entrega del Clínica 13. Será el miércoles 14 de octubre a las 16.30hs, en la Escuela de Música (ESMU) (Colón y Av. Roque Pérez). El programa, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares de Posadas, despide el año con un invitado de Lujo y convoca a toda la comunidad a participar.

En el marco de lo que fue la pasada entrega del Clínica, que tuvo a Cielo Razzo como protagonista, el “Polilla” –cantante- nos contaba un poco lo que significó el surgimiento del rock barrial para la escena musical argentina. Y entre esos recuerdos que le surgían, nombró a Las Pastillas del Abuelo como una de las bandas sobresalientes de ese nuevo fenómeno que estaba naciendo y se empezaba a propagar por el territorio nacional. Con el devenir de los años, Las pastillas, como tantas otras bandas de aquel entonces, se constituyeron como una de las bandas pilares de ese nuevo “rock argento”.

Las Pastillas del Abuelo se formó en el año 2002, en aquel momento parte de los integrantes se conociero mientras realizaban estudios en escuelas de música. En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Gracias a la difusión del álbum lograron entrar a un concurso radial, lo que les daría la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del año 2005, donde tuvieron muy buena respuesta del público, hasta que legaron a la grabación de su segundo disco homónimo “Las Pastillas del Abuelo” (2006). Ya en el auge de masividad, su carrera de estudio sigue con “Crisis” (2008), “Desafíos” (2011) y “El barrio en sus puños” (2014).

 

El Piti para la gente

Leer más

Milonga dominguera en la plaza Villa Urquiza

Leer más

Así como alguna vez fue tradición y luego moda, a partir de este domingo los amantes del tango tendrán la oportunidad de compartir a la usanza de los viejos tiempos. No hace falta gomina ni zapatos de charol, sólo ganas de pasar una tarde agradable al ritmo del 2x4.

Con la intención de construir un espacio en el que los tangueros tuvieran oportunidad de bailar, la idea empezó a tomar forma en un grupo de bailarines locales.  “Se trata de un proyecto autogestionado entre un grupo de personas de diferentes edades y con una identidad en común: la pasión por el Tango”, explica Yesica von Knobloch, profesora de danzas y amante del tango. “Hace ya un tiempo que la movida de milongas y eventos artísticos relacionados al tango están adquiriendo mayor impulso en posadas, tanto desde las academias, profesores, milongueros, así como diferentes ámbitos que apoyan y/o promueven su desarrollo”, prosigue, “La idea es juntarnos entre todas aquellas personas interesadas (de cualquier edad, solos, en parejas, con conocimientos, sin conocimientos) a bailar tango en la Plaza Villa Urquiza. Elegimos este lugar porque pensamos en un proyecto comunitario, y una plaza de barrio nos parece lo más apropiado para la participación no sólo de adultos, sino también de jóvenes y adolescentes de la zona, con muchos de los cuales  hace algunos años venimos trabajando en un taller de tango en una escuela próxima a la plaza”.

Se trata entonces de un espacio libre, gratuito e independiente, con el plus del valor de rescate histórico y oportunidad de socializar. La cita será los domingos en la plaza Villa Urquiza, a partir de las 17 hs. “El objetivo fundamental es lograr la participación de todas aquellas personas que tengan ganas de acercarse a esta danza (patrimonio de nuestra cultura nacional), promoviendo un espacio de libre expresión de este arte que amamos, y que sabemos hace tanto bien, en tiempos que requieren cada vez más la promoción y desarrollo de vínculos sociales de confianza, respeto y disfrute compartido, como los que propicia el Tango”.

Leer más

Viernes, 28 de Abril de 2017

Seguinos en Facebook!

628689
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
392
4790
25597
628689

IP: 54.145.101.227
Servidor: 2017-04-28 18:53:03