Prensa Para Artistas

Joselo Schuap y el grupo Tajy se presentan esta tarde en la Costanera de Posadas‏

Leer más

Esta tarde a partir de las 17.30 Hs. “El Paraná es chamamé”, el raid soldiario de Joselo Schuap, se presentará en la costanera de Posadas a los pies del monumento a Andrés Guacurarí. Con partida en Cataratas y destino final la Fiesta del Chamamé, en Corrientes, el objetivo es recaudar donaciones para los afectados por la creciente. Los correntinos Tajy serán los invitados en una tarde a puro sapukay y solidaridad.

Cuando antes de dar inicio a esta aventura Joselo dijo que “por agua o tierra llegaremos a Corrientes”, parecía conocer de antemano que las condiciones de navegabilidad del río Paraná no le harían fácil esta expedición solidaria. Efectivamente, con el embarcadero  frente a la Isla San Martín inhabilitado por la crecida, la partida desde las Cataratas se convirtió en una foto emblemática. “Sabíamos que no teníamos todas las de ganar, pero de todos modos sentimos la necesidad de arrancar la aventura en una de las raíces del sentimiento guaraní, justo acá, donde las aguas parecen ponerse de pie”, expresó Schuap, que así dio inicio a una nueva expedición rumbo a la fiesta mayor del chamamé, de la que formará parte en el cartel del próximo jueves 21.

 

Chamamé en el Teyú

Leer más

El Paraná es Chamamé, y también solidaridad

Leer más

Con partida en Puerto Iguazú y llegada en Corrientes, Joselo Schuap y su troupe se embarcan en una cruzada a puro chamamé y compromiso social. Todas las donaciones recolectadas en las paradas serán para las víctimas de las inundaciones. Mañana sábado, a las 18 Hs. actuarán en el Club de Río (San Ignacio) y el domingo en una balsa anclada a los pies del monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas.

“A pesar del clima, por agua o por tierra, llegaremos al objetivo”, asegura Joselo con aire desafiante a este verano marcado a lluvia y agua por la Corriente del Niño. Así es como debido a la grave situación que aqueja a todo el litoral Joselo Schuap y sus compañeros se embarcan en esta raid, directo heredero de Río Infinito, la experiencia que los llevara en su momento hasta la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, y a lo largo de los casi 600 km de contacto con el Paraná y las costas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y el Paraguay, se concretarán encuentros chamameceros cuyo fin será recaudar donaciones para los damnificados, y aclaran que lo recolectado en cada punto será para los damnificados de ese lugar, “ya que en mayor o menor medida, todas las costas o afluentes están comprometidos y anegados, y en todas las ciudades y pueblos hay gente afectada por las lluvias”.

“El Paraná es Chamamé, y también un gesto de solidaridad y toma de conciencia, sobre cómo llevamos adelante nuestra relación con la naturaleza, incluso, un pedido de perdón a nuestra madre tierra”, declara Joselo, mientras que relata que  “la idea es llegar a la Fiesta del Chamame 2016 por la antigua ruta del río, pero con diversas etapas previas”. Luego de la partida de Puerto Iguazú se hará escala en San Ignacio, a los pies del Teyucuaré para que, con el marco del Club de Río, iniciar la cruzada solidaria a las 18 Hs. En tanto que el domingo, a partir de las 17 Hs. un pontón anclado a los pies del Monumento a Andrés Guacurarí será el escenario para la etapa posadeña. Además de Joselo, actuarán Los Hermanos Britez y los correntinos de Grupo Tajy.

Para la siguiente semana, y aguardando la evolución de las condiciones climáticas, se esperan confirmaciones de puntos, puertos e invitados especiales para la parte final de esta caravana solidaria, pero el final será a puro sapukay en la Playa Arazaty de la capital correntina, con presencia de baile y serenata al río y con el aporte de Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta.

Wake N´Roll

Leer más

Con un clima mágico ideal para gozar del aire libre, el Club de Río desbordó de energía, deportes extremos y una cartelera musical planeada para los oídos más exigentes. Con Willy Crook a la cabeza del cartel, la Copa Argentina de Wakeboard arrancó en San Ignacio y demostró que es mucho más que un evento deportivo.

Cuerpos expuestos al sol. Bíceps y pectorales, glúteos y abdominales. Todo brilló bajo el sol de San Ignacio, mientras rostros distendidos y música ligera se encargaron de darle a ese entorno naturalmente de ensueño, una carga de energía positiva a prueba de preocupaciones. Así, la fecha de apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard albergó a decenas de riders dispuestos a brindar sus mejores trucos para impresionar al jurado. Mientras, desde la playa, los daikiris  le pelearon el protagonismo al tereré y los jinetes de las BMX desafiaron la gravedad arrojándose hacia el vacío mediante una rampa que miraba rauda hacia la orilla de enfrente.

 

Que rico el sunset

Como ya es tradición, Ronda, esta vez escoltada por los Menchuk, se encargó de que la caída del sol a los pies del Teyú Cuaré se disfrace de bossa alternativa, mientras su música en clave de slow ska logró que las ojotas cobren vida y se pongan a danzar. Hablando de baile, imposible evitarlo cuando te pica Yarará Funk. El soul será muy americano, pero nadie extraña a James Brown si una buena dosis de Ed Motta se apodera del mic. Yarará suena crudo, suena auténtico y suena visceral.

Leer más

Anahí en la vereda tropicool

Leer más

Secundada por una formación de neto corte rockero, Anahí Rolón reinventa viejos clásicos y les da su toque de glamour. Anoche sus canciones coparon la acera para la inauguración de La Boardilla, un bazar de diseño y decoración.

Anahí Rolón, proveniente del mundo del folklore, hace ya varios años ha dado un vuelco a su carrera empapándose de frescura latina y rock. Anoche, con una banda rockera de pura cepa pero en formato acústico, copó la esquina de Buenos Aires y Belgrano con canciones que volaron entre el bolero, el ska, la bossa nova y el cha cha cha, todo matizado por las guitarras rockerísimas de Hooli (de los Argies, una banda de punk rock argentino de exportación), el bajo poderosamente sutil de Jaime Pereira (bajista de NETO) y el colchón sonoro de los teclados de Paul Debat (de los góticos AVOL).

Leer más

Leyenda del rock brindará clínica en Posadas

Leer más

El músico compositor y productor Isa Portugheis (protagonista importante de la escena platense que dio vida a Los Redondos) brindará una clínica de “management musical” destinada principalmente a músicos autogestivos. Será mañana miércoles a las 18 Hs. en Sr. Bandeja. La actividad, organizada desde la sede regional del Instituto Nacional de la Música, es libre y gratuita.

Con apenas tres meses de carreteo, la sede regional del Instituto nacional de la Música comienza a dar sus primero pasos. Con Joselo Schuap como Cordinador Regional y la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní como eje físico, se han comenzado a activar subsidios y clínicas para el perfeccionamiento y profesionalización de los músicos emergentes locales. En esta oportunidad, la clínica que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 a partir de las 18 Hs. en Sr Bandeja, sobre la Av. Costanera, y su protagonista será una leyenda viva del rock: Isa Portugheis.

Reconocido compositor e instrumentista de los inicios del rock argentino, integró el grupo Diplodocum Red & Brown (antecesor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y participó en la Cofradía de la Flor Solar. Más adelante se convirtió en uno de los músicos estables de La Pesada del Rock para, ya en la década de los 80s formar parte del grupo Punch. Allí decidió retirarse de los escenarios. Para dedicar su vida al mundo management y/o la producción musical, y a la tarea docente dentro de este campo.

 

La voz de la experiencia

Leer más

Martes, 16 de Enero de 2018

Seguinos en Facebook!

858367
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
192
2897
16546
858367

IP: 54.227.6.156
Servidor: 2018-01-16 06:49:07