Prensa Para Artistas

Anahí en la vereda tropicool

Leer más

Secundada por una formación de neto corte rockero, Anahí Rolón reinventa viejos clásicos y les da su toque de glamour. Anoche sus canciones coparon la acera para la inauguración de La Boardilla, un bazar de diseño y decoración.

Anahí Rolón, proveniente del mundo del folklore, hace ya varios años ha dado un vuelco a su carrera empapándose de frescura latina y rock. Anoche, con una banda rockera de pura cepa pero en formato acústico, copó la esquina de Buenos Aires y Belgrano con canciones que volaron entre el bolero, el ska, la bossa nova y el cha cha cha, todo matizado por las guitarras rockerísimas de Hooli (de los Argies, una banda de punk rock argentino de exportación), el bajo poderosamente sutil de Jaime Pereira (bajista de NETO) y el colchón sonoro de los teclados de Paul Debat (de los góticos AVOL).

Leer más

Wake N´Roll

Leer más

Con un clima mágico ideal para gozar del aire libre, el Club de Río desbordó de energía, deportes extremos y una cartelera musical planeada para los oídos más exigentes. Con Willy Crook a la cabeza del cartel, la Copa Argentina de Wakeboard arrancó en San Ignacio y demostró que es mucho más que un evento deportivo.

Cuerpos expuestos al sol. Bíceps y pectorales, glúteos y abdominales. Todo brilló bajo el sol de San Ignacio, mientras rostros distendidos y música ligera se encargaron de darle a ese entorno naturalmente de ensueño, una carga de energía positiva a prueba de preocupaciones. Así, la fecha de apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard albergó a decenas de riders dispuestos a brindar sus mejores trucos para impresionar al jurado. Mientras, desde la playa, los daikiris  le pelearon el protagonismo al tereré y los jinetes de las BMX desafiaron la gravedad arrojándose hacia el vacío mediante una rampa que miraba rauda hacia la orilla de enfrente.

 

Que rico el sunset

Como ya es tradición, Ronda, esta vez escoltada por los Menchuk, se encargó de que la caída del sol a los pies del Teyú Cuaré se disfrace de bossa alternativa, mientras su música en clave de slow ska logró que las ojotas cobren vida y se pongan a danzar. Hablando de baile, imposible evitarlo cuando te pica Yarará Funk. El soul será muy americano, pero nadie extraña a James Brown si una buena dosis de Ed Motta se apodera del mic. Yarará suena crudo, suena auténtico y suena visceral.

Leer más

No sólo de Wakeboard vive el rider

Leer más

La fecha de apertura de la Copa Argentina de Wakeboard ya está a la vuelta de la esquina y, además de la competencia en diferentes categorías, entrega una jugosa propuesta artística encabezada por Will Crook y sus Funky Torinos. Todo dará inicio el próximo sábado 5 de diciembre en el Club de Río, en San Ignacio.

Con casi un centenar de riders y varios miles de visitantes, la fecha de apertura del Campeonato Argentino de Wakeboard es, sin dudas, el evento que le abre las puertas al verano misionero. Ya instalada como un clásico nacional, es la etapa más esperada por los riders de todo el país (y países limítrofes), ya que además de lo ajustado de la organización, el entorno natural con el Peñon del Teyucuaré vigilándolo todo omnipotente, la selva circundante y las instalaciones del Club de Río, logran un combo insuperable en la región. Pero si a todo esto se le suma el ambiente festivo regalado por el público y las actividades paradeportivas (como slackline, skate, bmx, winch (una variante del wake para piletas en la que el rider se desplaza por el agua tirado por un malacate) y hasta una jaula de golf para descargar tensiones tirando pelotitas al río), y una jugosa propuesta artística, ya hablamos de un cóctel… Molotov.

Willy Crook, el viejo zorro del soul nacional pisará por primera vez el suelo colorado para regalarnos una gran dosis de su mas fino funk. Junto a los Funky Torinos, Crook es sofisticado y visceral a la vez. Un ambiente de ensueño para una música lista para viajar, aseguran una noche de domingo (7 de dic.) difícil de olvidar. En breve compartiremos con todos una entrevista exclusiva con el ex Abuelos de la Nada y Lions in Love.

 

Leer más

Leyenda del rock brindará clínica en Posadas

Leer más

El músico compositor y productor Isa Portugheis (protagonista importante de la escena platense que dio vida a Los Redondos) brindará una clínica de “management musical” destinada principalmente a músicos autogestivos. Será mañana miércoles a las 18 Hs. en Sr. Bandeja. La actividad, organizada desde la sede regional del Instituto Nacional de la Música, es libre y gratuita.

Con apenas tres meses de carreteo, la sede regional del Instituto nacional de la Música comienza a dar sus primero pasos. Con Joselo Schuap como Cordinador Regional y la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní como eje físico, se han comenzado a activar subsidios y clínicas para el perfeccionamiento y profesionalización de los músicos emergentes locales. En esta oportunidad, la clínica que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 a partir de las 18 Hs. en Sr Bandeja, sobre la Av. Costanera, y su protagonista será una leyenda viva del rock: Isa Portugheis.

Reconocido compositor e instrumentista de los inicios del rock argentino, integró el grupo Diplodocum Red & Brown (antecesor de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) y participó en la Cofradía de la Flor Solar. Más adelante se convirtió en uno de los músicos estables de La Pesada del Rock para, ya en la década de los 80s formar parte del grupo Punch. Allí decidió retirarse de los escenarios. Para dedicar su vida al mundo management y/o la producción musical, y a la tarea docente dentro de este campo.

 

La voz de la experiencia

Leer más

Raiz, el regreso de la planta más dulce

Leer más

Luego de un año de silencio, la banda de reggae regresa para ser parte de la Copa Argentina de Wakeboard el próximo lunes 7 en el Club de Río, en San Ignacio. ¿Por qué pararon? ¿Hacia dónde van? ¿Qué buscan? Para Matías Neris, voz y frontman de Raiz, no hay motivo para no hablar de ciertas cosas.  

“La Jamaica misionera”, se escucha por ahí, y suena a autobombo local; pero nadie duda que tanto geográfica como culturalmente, si hay un lugar en esta parte del Cono Sur que despide aromas a reggae music, es Misiones. Además, no es autobombo, esa frase (casi grandilocuente en boca de un misionero), en realidad salió de la de Fauzi Beydoun, cantante de Tribo de Jah –la banda reggae brasileña por excelencia–, que en viaje por la Tierra Colorada, así la bautizó recordando a su São Luis de Marañhao, que también es denominada “la Jamaica brasileña”. Entonces, acá no se trata de vender humo, pero de que lo hay, lo hay.

Germinada en 2008, si algo caracteriza a Raiz es el haber encarado su carrera con un perfil profesional bien marcado, y desde sus inicios se nota que han ido por un carril diferente al del mero hobby y/o “amor al arte”. “Raiz es sinónimo de mucho trabajo y ensayo, siempre tomé, y tomamos, a la música con mucho respeto y responsabilidad”, relata Matías Neris, cantante y uno de los puntales originales de la banda. Casi un obsesivo de su labor musical, Matías reconoce que no está dispuesto a dejar pasar el tiempo y que su meta es “componer, componer y componer, no me cuelgo más” aclara, pero sin intentar justificar este año de silencio del que hablaremos en un párrafo más.

“Raiz es una banda que no se encasilla en el género reggae, aunque toquemos con esa influencia”, prosigue Matías, “preferimos pensar que son canciones, no levantamos las banderas del reggae ni miramos hacia Jamaica ni hacemos apología a nada. Somos misioneros y nuestras influencias, además de las musicales lógicas, que sí provienen de la isla o Inglaterra, también vienen de Brasil y toda la cultura de la Triple Frontera. Si soy de acá, no me imagino componiendo mientras pienso en Babylon”, prosigue con la misma seguridad y solvencia con que Raiz a cautivado a un público masivo cada vez que se subió a un escenario, y fueron muchas…

Leer más

Viernes, 28 de Abril de 2017

Seguinos en Facebook!

628690
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
393
4791
25598
628690

IP: 54.145.101.227
Servidor: 2017-04-28 18:53:15