Prensa Para Artistas

Una flor, una cuerda y lindas canciones

Leer más

Flores a los Chanchos y La Cuerda y la Loca proponen una noche cargada de bonitas canciones. El punto de encuentro será desde la media noche en el Karaoke céntrico de la ciudad de Posadas.

Este sábado dos bandas locales estarán compartiendo escenario desde la media noche en Bohemia Karaoke Bar (San Lorenzo 1551) de la ciudad de Posadas. Ellas son: Flores a los Chanchos  y La Cuerda y la Loca.  La entrada tendrá un costo general de $30.

Flores viene de hacer doble fecha la semana pasada; primero el viernes en este mismo recinto y al día siguiente viajaron hasta Asunción del Paraguay para presentarse en el reconocido Bar The Housita. Estos show en vivo estuvieron acompañados por una de las bandas revelación del vecino país: Villagran Bolaños.

La banda liderada por el ex escafandra, Marcelo Kuczek sigue haciendo rodar las canciones de su ultima producción discográfica: Populares 20. Disco que contiene nueve canciones. En casi todas sus interpretaciones participan grandes referentes de la música popular de nuestra provincia, del NEA y a nivel nacional.

Por otro lado, "La Cuerda y la Loca", es una banda  de Rock - Pop  de la ciudad  de Posadas. Este grupo  se formó en el año 2014; con el trascurso del tiempo y de sus presentaciones en vivo fueron encontrando su propio estilo y su formato musical, este proceso artístico/musical derivo en su formación actual que agrupa un total de seis integrantes. Influenciados por la corriente del rock nacional clásico, sus canciones abordan distintas temáticas, sobre todo las baladas melódicas.

Leer más

Se viene una nueva manera de disfrutar las peñas

Leer más

A partir del próximo jueves 17, las PeñaFusión brindarán una nueva opción a la noche posadeña. La primera fecha contará con la actuación del correntino Chingoli Bofill, el grupo local La Ponzoña y Joselo Schuap. Además, una vieja gloria de las bandejas, el DJ Nikhy Salazar será el encargado de la ambientación musical. Desde el 17, todos los jueves a partir de las 22 Hs. En Juana´s Club&Lounge, en la Av. Corrientes.

PeñaFusión es un concepto que busca unir lo mejor de las tradicionales peñas folklóricas con la tradicional fiesta bolichera de los 80 y 90, y busca darle a Posadas una nueva alternativa a las noche de los jueves. Con un horario amigable (comenzarán puntualmente a las 22 hs.), en un ambiente sofisticado y con luces, sonido, ambientación y seguridad de máximo nivel, esta idea surgida de la mente de Joselo Schuap nos acompañará los jueves en la disco Juana´s, en Av Corrientes casi Centenario, de Posadas.

Al cartel artístico de la primera noche, encabezado por Joselo y sus amigos, se le suma el folklore de nueva sangre de Chingoli Bofill y los locales de La Ponzoña, quienes acompañados por bailarines profesionales, derramarán la energía de las peñas en un ambiente que será matizado por la selecta música de una vieja gloria de las discos locales, el querido y respetado DJ Niky Salazar.

No faltarán las tradicionales empanadas y se prevé descuentos para bailarines profesionales y estudiantes universitarios (previa presentación del carnet que lo acredite). Como la idea es convertir a las PeñaFusión en una alternativa sana y divertida para darle a Posadas un nuevo concepto nocturno, las fiestas darán inicio a las 22 Hs, y este horario se respetará de manera puntual.

Leer más

“El Paraná es chamamé” ya navega aguas correntinas

Leer más

El raid solidario organizado por Joselo Schuap ya se encuentra aguas abajo de Yacyretá. El sábado se entregaron víveres en la isla Apipé y ayer arribaron a Itá Ibaté. El miércoles arribarán a la capital correntina donde brindarán un show en la Playa Arazaty, previo a la actuación del jueves en la Fiesta del Chamamé.

PPA// Bajo un sol arrollador, el triste paisaje de una playa Soró (Ituzaingó) casi sin arena y muy pocos bañistas, fue testigo del inicio de esta nueva etapa de la aventura acuática de Joselo Schuap y sus músicos rumbo a una nueva participación en la Fiesta del Chamamé.

Con dos lanchas de Prefectura y otras dos particulares, la expedición partió rumbo a San Antonio, cabecera del municipio de Apipé y a escasos metros aguas abajo de la represa Yacyretá. Con la misión de entregar víveres a las familias afectadas por la indomable creciente del Paraná, la troupe de músicos misioneros, a los que nuevamente se sumaron los correntinos de Tajy y bailarines de la Escuela de Danzas de Osiris Ríos, de la vecina Ituzaingó, se atracó entre camalotes en un improvisado puerto casi tres metros sobre la altura de la playa original.

Los casi 40 grados de temperatura en un mediodía de fuego no amedrentaron a los artistas, que encontraron refugio bajo la sombra de un gran patio arbolado, en el que se armó la bailanta mientras el equipo de producción se encargaba de encender el fuego para un masivo guiso tropero. Así, los Tajy abrieron el juego para que los bailarines de la Agrupación “Suenen tacos y espuelas”, de Colonia Uriburu (de la Isla Apipé Grande), comenzaran a remover la arena del patio devenido en bailanta. Acá hay que resaltar la actitud de los bailarines, que recorrieron más de 30 Km de caminos inundados (por momentos cruzando tramos a pie) para decir presente en esta gesta chamamecera y solidaria.

Con el sonido del zapateo amortiguado por la hojarasca y esa arena fina tan típica de la vecina Corrientes, llegó el turno de Joselo, su guitarra fileteada y Yoni Mombage y Maka Zequeira, quienes se sumaron a los Tajy para encender las gargantas a puro sapukay. Con el guiso a punto, llegó la hora de almorzar, una acción que acentuó la camaradería y dejó la puerta abierta para un pronto regreso.

Leer más

El Paraná es Chamamé: Misión Cumplida

Leer más

Con más de 600 km recorridos por agua y tierra, Joselo Schuap y su troupe descollaron en la noche del jueves de la  Fiesta del Chamamé. Su expedición acuática tendrá su broche de oro mañana al mediodía con un paseo cultural, almuerzo y show a bordo del catamarán.

Luego de haber unido las Cataratas del Iguazú con el anfiteatro Cocomarola, en Corrientes, Joselo Schuap puso a consideración del público de la Fiesta del Chamamé su mensaje social en clave de sapukay, y la respuesta fue unánime. El trovador de Alem fue despedido de pie por un público que no cesaba de aplaudir y pedir otra canción, algo que fue destacado por la prensa local.

Según el diario El Litoral, “Joselo Schuap es un enamorado del chamamé y un defensor incansable de la ecología. Con el “Dino” (colectivo ecológico) este misionero recorre el país llevando en su chamamé un pedido de toma de conciencia ambiental.

Siempre humilde y sencillo, se presentó el jueves en el Cocomarola y su show fue por lejos el más ovacionado. El misionero se convirtió en el único artista de esa noche al que el público reclamó incansablemente “otra”, lo cual no sucedió”.

Efectivamente, la actuación de Joselo, con Yamila Cafrune como invitada y el Ballet Oficial dirigido por el también misionero Luis Marinoni, fue uno de los puntos más altos de la fiesta mayor del sapukay. Prosigue el Diario EL Litoral: “El espectáculo de Schuap estuvo entre los favoritos por varias razones: primero por la profundidad de las letras combinadas con atrayentes melodías, segundo por la calidez del artista y tercero porque lo acompañó en el escenario Yamila Cafrune, hija del gran Jorge Cafrune, quien cantó junto a Schuap una inmejorable versión de “Virgen india” de Jorge Cafrune”.

Leer más

Paraná es chamamé pasó por la costanera‏

Leer más

El recorrido de Joselo Schuap rumbo a la Fiesta del Chamamé tuvo su escala en Posadas. Con varios artistas invitados, “El Paraná es chamamé” cumplió sobradamente su objetivo de recaudar donaciones para los inundados y, claro está, brindar al público una buena dosis de chamamé.

En tiempos de crisis es cuando afloran los actos solidarios para dar una mano a los más necesitados. Con un verano marcado por la creciente de los ríos y arroyos, Joselo Schuap convirtió su ya acostumbrado raid acuático en una cruzada para que, en cada etapa de su derrotero que lo depositará la semana próxima en la Fiesta del Chamamé, recaudar ayuda para las víctimas de las inundaciones. 

El viernes fue Iguazú, el sábado el Club de Río y ayer por la tarde, cuando el sol así lo permitió, la Costanera de Posadas a los pies del monumento al Comandante Andrés Guacurarí. Así, el crédito de Alem junto a Maka Zequeira, Jonathan Bombage y David Nanio, más la colaboración de una vieja leyenda del bajo local, como Neco Swidersky, convirtieron el atardecer posadeño en una catarata de chamamés que sirvió de marco a la ayuda de vecinos y empresarios que acercaron su colaboración.

Allí llegó el turno de los invitados estelares. Desde Corrientes, el trío Tajy (lapacho) realizó lo que, ojalá, sea sólo su primera incursión en la Tierra Colorada. Cuando a la guitarra y el acordeón se le suma la sutileza del violín estamos en presencia de algo que podríamos nominar como realismo mágico convertido en canciones. Los paisajes sonoros del litoral pasados por el tamiz de la renovación sonora sin perder la esencia de la tradición. Jóvenes y virtuosos, Tajy convierte a los clásicos regionales en postales sutiles y coloridas a la vez, y le suman un importante caudal de composiciones propias, que los ubican como uno de los pilares de una bienvenida evolución del chamamé.

Leer más

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Seguinos en Facebook!

824487
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
670
6376
14936
824487

IP: 54.226.34.209
Servidor: 2017-12-16 10:00:26