Prensa Para Artistas

Y la Peña explotó

Leer más

La primera edición de la PeñaFusión fue una explosión de ritmos regionales y viejos (y no tan viejos) clásicos del rock, en un ambiente festivo que unió la energía de las peñas folklóricas con la adrenalina de sus versiones universitarias. La próxima se viene el jueves 31 de marzo, con Los Menchos del Chamamé, Sonido Ancestral y el anfitrión, Joselo Schuap. Siempre puntal a las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge.

Como no podía ser de otra manera, el ciclo PeñaFusión tuvo su bautismo de fuego en manos de su mentor. Así, Joselo Schuap, acompañado de Maka Zequeira, Jonathan Bombage, David Nanio y Neco Swidersky, arremetió con una furiosa versión de KM 11, que fue festejada por una audiencia que se acercó puntualmente a esta propuesta renovadora para la noche posadeña. Luego de una breve selección de canciones (tale es el acertado formato elegido: sets cortos y contundentes intercalados por la calidad en las bandejas de Nikhy Salazar, el DJ que desde los 80s empapó los oídos de varias generaciones con su calidad para seleccionar música bailable. Y cómo arrancó la música? Se preguntarán algunos: “Toda la noche hasta que salga el sol”, de los míticos Orions, pero en versión remozada. Espectacular.

Leer más

Con La Ponzoña y Chingoli Bofill, mañana se lanza la PeñaFusión

Leer más

El mejor folklore joven y los viejos clásicos de las discos se unen para una nueva manera de disfrutar las peñas universitarias. Con Joselo Schuap como anfitrión y el DJ Nikhy Salazar en la musicalización, los jueves a partir de las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge.

Siempre en la búsqueda de renovar la manera de llegar a la gente, Joselo Schuap diseñó esta idea que busca refrescar la manera de vivir las tradicionales peñas folklóricas sumándole el espíritu festivo de las universitaroas. Así nació PeñaFusión, un concepto que aunará lo mejor de las nuevas generaciones del folklore junto a una ambientación sonora especialmente pensada para la diversión del público, todo ello en un ambiente de 1er nivel y a un horario razonable para un día entresemana.

Así, mañana jueves 17 a partir de las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes casi Centenario), el correntino Chingoli Bofill, heredero del mejor chamamé ejecutado por su padre, el histórico don Mario, unirá sus fuerzas a los locales de La Ponzoña, que entregarán su acostumbrado resumen de los ritmos folklóricos de todo el país. Una noche a puro chamamé correntino matizado por chotis, cuecas y zambas, todo aglutinado por la magia de Nikhy Salazar, una vieja gloria de las bandejas y con más de tres décadas ambientando la noche de las discos locales. Además, el acompañamientos de bailarines profesionales y las clásicas empanadas y vino tinto infaltables en cualquier peña tradicional.

 

Horario solidario para noches más saludables

Leer más

Además de brindar una selección musical de categoría, la idea de las PeñaFusión es otorgar al público local la posibilidad de disfrutar que, además de la calidad artístia del cartel, brinde comodidad y seguridad. “Buscamos que la noche vuelva a tener horarios más amigables”, explicaron Joselo Schuap, mentor d ela idea y Natanael Spasicuk, propietario de la disco, que luce renovada para darle a la noche posadeña una nueva opción con sonido de primer nivel y seguridad profesional en un entorno agradable.

FERNANDO “CHINGOLI” BOFILL nació en Corrientes Capital en agosto de 1992, el más pequeño de tres hermanos. Hijo del gran Don Mario Bofil, se crió en ambientes chamameceros donde comenzó a tocar su acordeón con tan sólo ocho años. Luego fue a la capilla San Pablo acompañado de los profesores Bruno Mendoza y Avelino Flores, que le enseñaron un valseado; “La Vestido Celeste”. Desde ahí comenzó a buscar sus propios rumbos con su instrumento. Debido a sus actividades académicas tuvo un receso de cuatro años volvió a abrazar a su acordeón para empezar a transitar este camino de la música.

LA PONZOÑA hace su recorrido a lo largo y a lo ancho del país en sus melodías, desde el litoral hasta la gran región de cuyo. Es asi que los bailarines que acompañan cada presentación, muestran todo su arte en la pista bailando desde un chotis, chacareras, zambas, cuecas y demás ritmos. Para fines del 2016, llegaría el primer disco de la ponzoña. Tan reclamado por su público, ya que lleva más de 5 años poniendo música folclórica a toda Provincia.

Una flor, una cuerda y lindas canciones

Leer más

Flores a los Chanchos y La Cuerda y la Loca proponen una noche cargada de bonitas canciones. El punto de encuentro será desde la media noche en el Karaoke céntrico de la ciudad de Posadas.

Este sábado dos bandas locales estarán compartiendo escenario desde la media noche en Bohemia Karaoke Bar (San Lorenzo 1551) de la ciudad de Posadas. Ellas son: Flores a los Chanchos  y La Cuerda y la Loca.  La entrada tendrá un costo general de $30.

Flores viene de hacer doble fecha la semana pasada; primero el viernes en este mismo recinto y al día siguiente viajaron hasta Asunción del Paraguay para presentarse en el reconocido Bar The Housita. Estos show en vivo estuvieron acompañados por una de las bandas revelación del vecino país: Villagran Bolaños.

La banda liderada por el ex escafandra, Marcelo Kuczek sigue haciendo rodar las canciones de su ultima producción discográfica: Populares 20. Disco que contiene nueve canciones. En casi todas sus interpretaciones participan grandes referentes de la música popular de nuestra provincia, del NEA y a nivel nacional.

Por otro lado, "La Cuerda y la Loca", es una banda  de Rock - Pop  de la ciudad  de Posadas. Este grupo  se formó en el año 2014; con el trascurso del tiempo y de sus presentaciones en vivo fueron encontrando su propio estilo y su formato musical, este proceso artístico/musical derivo en su formación actual que agrupa un total de seis integrantes. Influenciados por la corriente del rock nacional clásico, sus canciones abordan distintas temáticas, sobre todo las baladas melódicas.

Leer más

Se viene un Workshop de fotografía de calidad internacional‏

Leer más

Fotógrafo de renombre internacional brindará un Workshop en Posadas. El peruano Morfi Jiménez Mercado exhibió sus obras y ganó premios en todo el mundo. Con un manejo muy particular de la luz, llega a Posadas para dar un taller sobre “Creación de atmósferas” destinado a fotógrafos avanzados y profesionales de la fotografía. Se dictará en una jornada completa el sábado 26 en la Estancia Santa Inés.

Si consideramos que la fotografía es el arte de captar la luz en un instante determinado, el dominar la iluminación de una escena nos brinda la posibilidad de alcanzar resultados magistrales. Bajo el nombre de “Creación de atmósferas”, el taller está orientado al alumno avanzado y profesionales de foto y video, siendo de gran utilidad, por ejemplo, para fotógrafos de modas que deseen llevar su trabajo un paso más allá, o todo aquel artista creativo que ya tiene un manejo promedio de la luz pero desea profundizar en ella.

Una misma escena puede hacernos sentir cosas diferentes dependiendo de factores como la expresión de los personajes, el maquillaje, el decorado, vestuario e incluso la ambientación sonora (como en el cine), pero por encima de todo, la iluminación es la principal responsable de la carga dramática de una escena. A esto se refiere la “atmósfera”, y es la gran responsable de la conexión entre el publico y la imagen.

De esta manera, el Workshop consistirá en la creación de atmósferas en locaciones reales (fuera de un estudio), a partir de múltiples elementos como flashes, luces continuas, humo y diversos accesorios, obteniendo así imágenes dramáticas, impactantes y complejas, dotándolas así de un gran realismo.

Leer más

Se viene una nueva manera de disfrutar las peñas

Leer más

A partir del próximo jueves 17, las PeñaFusión brindarán una nueva opción a la noche posadeña. La primera fecha contará con la actuación del correntino Chingoli Bofill, el grupo local La Ponzoña y Joselo Schuap. Además, una vieja gloria de las bandejas, el DJ Nikhy Salazar será el encargado de la ambientación musical. Desde el 17, todos los jueves a partir de las 22 Hs. En Juana´s Club&Lounge, en la Av. Corrientes.

PeñaFusión es un concepto que busca unir lo mejor de las tradicionales peñas folklóricas con la tradicional fiesta bolichera de los 80 y 90, y busca darle a Posadas una nueva alternativa a las noche de los jueves. Con un horario amigable (comenzarán puntualmente a las 22 hs.), en un ambiente sofisticado y con luces, sonido, ambientación y seguridad de máximo nivel, esta idea surgida de la mente de Joselo Schuap nos acompañará los jueves en la disco Juana´s, en Av Corrientes casi Centenario, de Posadas.

Al cartel artístico de la primera noche, encabezado por Joselo y sus amigos, se le suma el folklore de nueva sangre de Chingoli Bofill y los locales de La Ponzoña, quienes acompañados por bailarines profesionales, derramarán la energía de las peñas en un ambiente que será matizado por la selecta música de una vieja gloria de las discos locales, el querido y respetado DJ Niky Salazar.

No faltarán las tradicionales empanadas y se prevé descuentos para bailarines profesionales y estudiantes universitarios (previa presentación del carnet que lo acredite). Como la idea es convertir a las PeñaFusión en una alternativa sana y divertida para darle a Posadas un nuevo concepto nocturno, las fiestas darán inicio a las 22 Hs, y este horario se respetará de manera puntual.

Leer más

Martes, 17 de Octubre de 2017

Seguinos en Facebook!

768948
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
758
2194
11631
768948

IP: 54.166.203.76
Servidor: 2017-10-17 13:40:05