Prensa Para Artistas

Miles de personas participaron de la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la tradición

Leer más

Con un éxito total de convocatoria, culminó ayer a esta gran fiesta popular que desde el sábado estuvo desarrollándose en el bello entorno de Fachinal. Dos jornadas coronadas por la doma, el calor y los corderos a la estaca

Tras las actuaciones de Fabián Meza, Mario Bofill y la elección de la Reina 2013, ayer fue el turno de las destrezas campestres con las jineteadas en distintas categorías como Clina, Gurupa, Basto y Encimera y el Desafío Internacional de Jinetes de Mercosur, todo acompañado por la actuación estelar de Herencia Chamamesera.

Eso sí, hubo que llegar muy temprano para disputar alguno de los 130 corderos serranos dispuestos sobre estacas y dorándose sabrosamente a las brasas de leños de la zona, como canela o urunday. Hacia las 10 ya se había reservado la totalidad y la gran multitud que fue llegando desde temprano en la mañana escogiendo porciones del predio amparados por la sombra: cerca de las 15 el termómetro marcó 44° al sol.

Bajo ese sol, en el campo para la doma de dimensiones de una cancha de futbol, los jinetes de la zona fueron los bravos que se le animaron a los caballos briosos y a Ra. Pero que espectáculo que entregaron y mientras esto ocurría, la gente disfrutó de una tarde en familia con todas las de la ley, degustando el sabroso menú, y también, cada tanto, recorriendo la interesante Expo que se montó en el predio. El domingo se duplicó la cantidad de expositores, con la exposición de varios talabarteros

Leer más

Fervor popular, chamamé y tradición en Fachinal

Leer más

Ayer comenzó la 2da. Fiesta Provincial del Cordero Serrano. Una multitud vivió el desfile de gauchos y paisanas, la música de Mario Bofill y Fabián Meza. Hoy, desde las 11 la invitación a vivir las costumbres populares y degustar uno de los 120 corderos a la estaca.

El día de ayer Fachinal se vio revolucionado. Su tradicional siesta pueblerina se vio interrumpida por un notable y agradable acontecer. Desde las 15, en el campo que rodea a la intendencia y la policía, comenzaron reunirse multitudes que para la localidad no son muy frecuentes de ver en un solo día. Y la culpable de semejante convocatoria fue la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y de la Tradición, justo un día antes de que se celebre el nacimiento de José Hernández, autor del primer best seller argentino, el “Martín Fierro”.

Con el calor preanunciando compañía durante toda la jornada, desde temprano lugareños y visitantes ataviados a la usanza para vivir un día de campo con mucha oferta de espectáculos chamameseros, que se cumplieron con mucha dinámica en un pequeño escenario que da a una vista única de esta zona de cañadón y monte tupido. Se pensaron en muchas cuestiones para esta primera cita, una variada gama de stands que ofrecen al visitante la producción y gastronomía regional para el tentempié, y luego perlitas como la transmisión en directo del programa número 1 del género en la provincia, “De Misiones al Mercosur”, la elección de la Soberana del Codero Serrano, y la cereza de la torta, con las actuaciones de Fabián Meza y el loretano Mario Bofill.

Leer más

Jesse & Joy, un show internacional en nuestra provincia‏

Leer más

Jesse & Joy llegan a Misiones con su flamante Disco de Oro bajo el brazo

El dúo mexicano, que se presentará el próximo martes en Jardín América, acaba de ser galardonado con el Disco de Oro por sus ventas físicas en Argentina. Con este final de lujo, la Fiesta Raíces despide su exitosa XXII edición.

Los populares artistas mexicanos, récord de descargas digitales en música pop y ganadores de 5 Grammys Latinos, entre muchos premios más, llegan para una exclusiva serie de presentaciones en el sur del continente. Los fans locales, junto a los chilenos, cordobeses, rosarinos y de Buenos Aires, serán los únicos privilegiados que disfrutarán de “Espacio sideral”, “Chocolate”, “Adiós” y “Corre”, sus mayores éxitos.

La Fiesta Raíz, que con esta completó veintidós ediciones de continuo crecimiento, tuvo este año presentaciones multitudinarias, como la de Los Tipitos y Daniel Agostini, convirtiéndose en uno de los principales eventos anuales de la zona centro de nuestra provincia. Como se espera una gran concurrencia de fans acampantes, el municipio se encuentra plenamente abocado a resolver todas las necesidades.

Leer más

Mario Bofill, protagonista central del festival de Fachinal

Leer más

El trovador loretano será la figura central de la Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición, dos jornadas a puro chamamé, doma y gastronomía popular.

Ya se percibe que la alegría que produce una fiesta popular está muy cerca. Es que mañana comenzará a desarrollarse la “Segunda Fiesta Provincial del Cordero Serrano y la Tradición” en Fachinal. La cita es a partir de las 15:00 del sábado y el domingo desde las 10, con entrada libre y gratuita, y cuenta con destacados artistas, entre los que sobresalen Mario Bofill y Fabián Meza, que llegará a la cita con su padre, otro gran cultor del chamamé.

Así, por segundo año consecutivo, la comunidad de Fachinal será la anfitriona de este evento que promete instalarse en el calendario de festividades populares de la región. Esta histórica localidad es la mayor proveedora de la lana de la región y provoca un culto a la producción señera del lugar.

Leer más

AADI homenajeará a Rulo Grabovieski‏

Leer más

“Haciendo Caminos” para los intérpretes misioneros

La AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) reconocerá la trayectoria de Rulo Grabovieski, quien brindará un recital junto a sus 4 Ases el viernes 1 de noviembre en el Paseo La Terminal. También participarán Patricia Silvero y el grupo La Rosca. Además, se presentará el CD con los ganadores del Festival Nacional de la Música del Litoral 2012.

El día 10 de octubre pasado el Teatro Real de la capital cordobesa sirvió de escenario para el último recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”, que tiene eco en toda la geografía argentina. Ahora, la próxima posta será Posadas, cuando el 1ro de Noviembre a las 20.30 Hs. se realice el festival en el Paseo Cultural La Terminal.

Organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes, actuarán el grupo La Rosca, Patricia Silvero y Rulo Gravobieski, quién será homenajeado por su dedicación y logros con la música. El programa “Haciendo Caminos”, con el espectáculo en vivo y el reconocimiento a las trayectorias notables, por un lado busca revalorizar talentos de la Tierra Colorada y por el otro premiar los que han encumbrado este arte. En este caso, al músico que desde Apóstoles y al mando de sus 4 Ases, se proyectó al resto de la provincia, la región y el país, transitando miles y miles de kilómetros en su motorhome, con su música para fiestas y reuniones sociales, siempre presto el baile multitudinario y parte elemental de la banda sonora del flujo inmigratorio en esta zona.

Leer más

Domingo, 25 de Junio de 2017

Seguinos en Facebook!

680779
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
204
6562
21839
680779

IP: 107.22.63.172
Servidor: 2017-06-25 07:18:11