Prensa Para Artistas

La PeñaFusión no se detiene

Leer másLa segunda edición de la PeñaFusión volvió a sorprender con su propuesta que unifica la energía de las peñas universitarias con el toque folklórico que tanto gusta en nuestra región. El jueves 7, en Juana´s Club&Lounge, será el turno de Yerba Canchada y los Hermanos Britez

 

Temprano, apenas minutos después de las 22 hs. Del jueves, el público ya se hizo ver por la disco de la Av. Corrientes casi Centenario. Con la música de fondo de Nikhy Salazar, el ambiente se fue poniendo a punto para que los anfitriones lanzaran el primer Sapukay. Así, un rato antes de l1, Joselo Schuap, Maka Zekeyra, Yoni Mombage, David Nanio y el interminable Neco Swidersky, arrancaron la chamameseada mientras detrás, en la pantalla gigante, John Bonhan desarmaba su batería en un videoclip de The Who. Y sí… estamos hablando de FUSIÓN, y la bomba explotó cuando Juan Mierez arremetió con su violín en unos chotis y valseados, para terminar con una furiosa versión de Paganini, también conocido como “el violinista del diablo”.

Leer más

PeñaFusión: Y se va la segunda!!!

Leer más

Mañana jueves, a partir de las 22 hs. La peñaFusión regresa a puro chamamé con Joselo Schuap, Los Menchos del Chamamé y Sonido Ancestral. Una vez más, la ambientación sonora correrá por cuenta del clásico Nikhy Salazar y sus también clásicos éxitos de los 80, 90 y 00 también. Todo en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes y Centenario), a partir de las 22 Hs. (puntual).

Se viene la segunda edición de estos encuentros que aúnan la magia del folklore joven con la energía de las peñas universitarias. Surgida de la necesidad de brindarle a la noche posadeña una nueva opción, con un cartel artístico de primera línea, una ambientación sonora a cargo de un viejo tiburón de las pistas discotequeras locales, y en un ambiente seguro en un horario amigable con el que deba levantarse a trabajar y/o estudiar al día siguiente, la peñaFusión busca instaurarse como la mejro opción para los jueves nocturnos posadeños.

Leer más

Mañana CONSTRUYENDO UN RETRATO, charla abierta del fotógrafo Morfi Jiménez Mercado

Leer más

La charla abierta será mañana jueves a las 19 Hs. en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas con ingreso libre y gratuito y está dirigido a los amantes de la fotografía en general. El reconocido fotógrafo peruano se encuentra en Posadas para dar Workshop “Creación de atmósferas”, dirigido a profesionales y fotógrafos avanzados.

Morfi Jiménez Mercado es un retratista nacido en Lima en 1976, y su obra es ampliamente reconocida en todo el mundo. En 20004 fue distinguido con el “Premio Imágenes de Población” del Fondo de Población de las Naciones Unidas en 2004, en 2008 el “Hasselblad Masters Award” en la categoría Retrato, y en 2012 también obtuvo el Primer Premio Latinoamericano de Fotografía, entre otros galardones. Su particular estilo para utilizar la iluminación lo ha convertido en referente internacional.

Si bien el Workshop que dictará el sábado está dirigido a alumnos avanzados y profesionales de la fotografía, la charla abierta que brindará mañana en la Facultad de Ciencias Exactas está abierta al público en general y en ella volcará su experiencia a la hora de la dirección de actores e iluminación de retratos.

Leer más

La peñaFusión regresa el próximo jueves

Leer más

Luego de un más que auspicioso comienzo, el ciclo de peñas en Juana´s Club&Lounge (Av. Corrientes y Centenario) seguirá su curso el próximo 31 a partir de las 22 Hs. Actúan Sonido Ancestral, Los Menchos del Chamamé y Joselo Schuap, el anfitrión.

El folklore y la fiesta universitaria reunidos en un mismo espacio y en horario amigable con un día entre semana. Así, este jueves a partir de las 22 Hs. Los viejos (y nuevos) clásicos emanarán de las bandejas de Nikhy Salazar , creando el ambiente propicio para que, sólo un rato después el primer artista haga su primera entrada. Es que el formato de la peñaFusión apunta justamente, a la fiesta continuada, con sets breves de los artistas matizados por la música de discoteca, logrando así, una atmósfera que muta del zapateo al baile en un juego muy interesante.

 

Baile asegurado

Los Sonido Ancestral, provenientes del ambiente de las danzas folklóricas, han incursionado en un folklore que sin darse lugar a dudas incorporan percusiones afro y ritmos árabes, en lo que se podría denominar “folklore para bailarines”. Sus compañeros de cartel serán Los Menchos del Chamamé, una agrupación que aúna juventud y experiencia en la justa medida. Con Los Menchos, la estirpe del chamamé tradicional siempre estará a salvo.

Leer más

Y la Peña explotó

Leer más

La primera edición de la PeñaFusión fue una explosión de ritmos regionales y viejos (y no tan viejos) clásicos del rock, en un ambiente festivo que unió la energía de las peñas folklóricas con la adrenalina de sus versiones universitarias. La próxima se viene el jueves 31 de marzo, con Los Menchos del Chamamé, Sonido Ancestral y el anfitrión, Joselo Schuap. Siempre puntal a las 22 Hs. en Juana´s Club&Lounge.

Como no podía ser de otra manera, el ciclo PeñaFusión tuvo su bautismo de fuego en manos de su mentor. Así, Joselo Schuap, acompañado de Maka Zequeira, Jonathan Bombage, David Nanio y Neco Swidersky, arremetió con una furiosa versión de KM 11, que fue festejada por una audiencia que se acercó puntualmente a esta propuesta renovadora para la noche posadeña. Luego de una breve selección de canciones (tale es el acertado formato elegido: sets cortos y contundentes intercalados por la calidad en las bandejas de Nikhy Salazar, el DJ que desde los 80s empapó los oídos de varias generaciones con su calidad para seleccionar música bailable. Y cómo arrancó la música? Se preguntarán algunos: “Toda la noche hasta que salga el sol”, de los míticos Orions, pero en versión remozada. Espectacular.

Leer más

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Seguinos en Facebook!

654654
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
80
4710
23535
654654

IP: 54.162.136.26
Servidor: 2017-05-26 02:24:07