Prensa Para Artistas

Tonolec dice presente por la música Mbya

Tonolec y Karozo Zuetta juntos por la música Mbya‏

Los chaqueños Charo Bogarín y Diego Pérez serán los invitados especiales del Concierto multimedial e intercultural denominado "Cantares de la tierra sin mal", organizado por los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader. Acompañaran también con su música el conjunto  Mbya TAVÁ MIRÍ y la puesta en escena estará a cargo de la Compañía de Arte dirigida por Luis Marinoni. La cita será este jueves a las 21:30 horas en el auditórium del Instituto Montoya.

Con la finalidad de financiar el disco del conjunto Mbya de la Aldea Tavá Mirí de San Ignacio, la pareja de compositores misioneros  Karoso Zuetta y Nerina Bader llevan adelante este recital el  jueves 2 de octubre a las 21:30 horas en el auditorio del Montoya. Los integrantes de la banda Tonolec: Charo Bogarín y Diego Pérez al enterarse de la iniciativa no dudaron un segundo en dar el sí. Participan también el conjunto Tavá Mirí y el ballet que dirige Luis Marinoni.

Para esta velada  las entradas llevan el nombre de "cupones de ingreso anticipado".  Los mismos se pueden conseguir en "Tierra en Flor" (Bolívar c/ Bs. As.) y en "Rincón Musical" (Córdoba y San Lorenzo). A través de dos formas de colaboración: Canjear por un alimento perecedero o por una contribución monetaria destinada a la producción discográfica. Ambas opciones son limitadas. Para los que no lleguen a tiempo, a dos horas del inicio del espectáculo se podrán adquirir en la boletería que se encuentra en el hall del auditórium.

 

 

La música como nexo de solidaridad

El músico misionero trabaja junto a Nerina Bader en un programa pedagógico y musical llamado El Arte Mbya en la Escuela. Para sus intervenciones recaudan alimentos que dos veces al mes acercan a la comunidad de Tavá Mirí.

 

Fundamentación del programa

Destinado a estudiantes de todos los niveles a partir del cuarto grado de la escolaridad primaria. La enseñanza de la música en la escuela debe trabajarse como arte y como educación. Ella debe introducir a los estudiantes en el análisis de los contextos que explican el fenómeno de la música y dan fundamento a la interpretación de las culturas en todos los tiempos y geografías.

La sumatoria de la perspectiva artística y pedagógica musical amplifica la posibilidad de que los educandos comprendan y valoren la música nativa de la  región y el país. Considerando la necesidad de solidarizarnos con la adaptación a los nuevos procesos para la comunidad mbya para acceder a los recursos alimentarios, los disertantes solicitan a la comunidad educativa, como retribución por su tarea, el aporte de alimentos no perecederos destinados a la aldea de Tavá Mirí de San Ignacio, en la que se está llevando a cabo un proyecto turístico receptivo de autogestión.

Sábado, 21 de Abril de 2018

Seguinos en Facebook!

960101
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
855
11172
23866
960101

IP: 54.224.100.134
Servidor: 2018-04-21 16:12:58