Prensa Para Artistas

Leo García - El milagro del pop se produce en Posadas

Leo García - El milagro del pop se produce en Posadas

Leo García, un referente requerido por grandes, como Cerati, llega para protagonizar Clínica 13, cuarta parada. Este jueves conferencia de prensa abierta en MPM y encuentro con jóvenes en el barrio Santa Rita.

Uno ya puede voltear hacia atrás y ver en retrospectiva a Palo Pandolfo, Andrea Álvarez y Juanchi Baleirón al costado del camino, como canta Fito. Y ahora, este jueves 2, será Leo García el que esperé en la próxima parada, un músico requerido y consultado por genios como Cerati, productor de bandas, solistas, un creativo con estética y poética propia: un milagro del pop.

Será en los sensacionales encuentros que está propiciando el programa Clínica 13, entre músicos que ya la vieron, fueron por sus proyectos, los cumplieron y hoy son referentes con estéticas originales, letras y músicas trabajadas, puliendo su relación con el instrumento, la sabiduría y el conocimiento del delante y detrás de escena. Esas personalidades van al encuentro con chicos que están iniciando el camino, con ese pibe, esa muchachita, que están dando sus primeros pasos musicales en el barrio, que están en sus primeros ensayos. Un choque generacional y de consolidación de proyectos.

Propuestos y organizados conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares (MPM), justamente llega un hombre clave, descendiente de la explosiva generación rockera de los 70: Leo García. Primero, como es costumbre, brindará una conferencia de prensa en el local de MPM (Entre Ríos y Buenos Aires) desde las 10.30 y a las 15.30 se producirá la clínica en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Rita (Chacabuco y Monseñor D’Andrea).

 

La última nota que le hizo Sebastián Ramos, para el diario La Nación, se tituló justamente "Conectando generaciones", algo que viene a hacer en Misiones. “En 2012, Leo fue convocado para ser el ‘curador’ del primer compilado de bandas nuevas del sello Geiser, y desde entonces su relación con la escena emergente del pop local lo redescubrió como una suerte de ‘cazatalentos. ‘Me di cuenta de que tenía esa cualidad de ver artistas y enseguida saber que en el futuro pueden ser algo muy grande” empieza detallando la nota.

 

Amigo de Cerati

Leonardo Damián García, más conocido como Leo García, es un músico argentino de rock, pop y música electrónica.

Nació el 31 de agosto de 1970 en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde muy chico sus influencias musicales han sido Gardel, The Beatles, Charly García, Será Giran, Nino Bravo y Leonardo Favio. A los 13 años se muda a la provincia de Jujuy, al norte del país, donde descubre su pasión por los escenarios al entrar en contacto con peñas folklóricas locales.

En 1990 forma una banda de techno pop llamada Avant Press, con la que grabó varios álbumes. En 1996 Soda Stereo interpreta el tema "Cybersirena" en lo que sería su anteúltimo show en Buenos Aires, en el marco del Festival Rock & Pop Alternativo, celebrado en el estadio Ferrocarril Oeste. Un año después fueron invitados a la despedida de Soda en River. Fue colaborador y amigo de Gustavo Cerati.

En 1998, publica bajo el nombre de "El Santo" su primer hit, "Milla" (también conocido como "La isla del sol") en el disco Verano 1998 de OID Mortales, el cual fue erróneamente adjudicado por la gente a la banda El Símbolo, este tema más tarde fue versionado por estos últimos y además Leo García lo ha tocado varías veces con la banda Miranda!.

En 1999, Leo García empieza su carrera como solista y sale a luz su primer álbum: Vital. Compuso temas para y junto a otros artistas, entre otros la animadora infantil "Caramelito", Divina Gloria y Francisco Bochatón. Fue editado a través del sello Índice Virgen.

Ese mismo año también formó parte de la banda de Gustavo Cerati, fue trabajando en los arreglos y producción de su segundo álbum junto al ex Soda, durante la mega gira del disco Bocanada. En el año 2001 lanza el single "Morrissey", dedicado al cantante inglés y utilizada por el artista para hacer una confesión homosexual. Y, en el año 2005, con "Cuarto Creciente" se acerca un poco más hacia el rock, e incluye un cover de la canción "Estrechez de corazón" del grupo musical chileno Los Prisioneros.

En 2007 se transforma en uno de los tres músicos, amigos de Cerati, que acompañan a Soda Stereo en la gira "Me Verás Volver". Participó del programa L&L junto con Leandro Fresco.En 2008 y 2009 lanza sus discos "El milagro del pop" y "El milagro dance"; estos  no salieron a la venta, los publicó en su sitio web para que puedan ser descargados en forma gratuita.

El 12 de septiembre de 2013 llega "Algo real", compuesto por 12 canciones. Cuenta con artistas invitados, entre ellos Guillermo Beresñak, el reconocido trompetista Miguel Ángel Talarita y Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

Jueves, 22 de Febrero de 2018

Seguinos en Facebook!

898196
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
3153
13527
28114
898196

IP: 54.196.215.69
Servidor: 2018-02-22 04:04:52