Prensa Para Artistas

Belgrado… después del punk

Belgrado en Posadas

La llegada de la banda radicada en Barcelona es una buena oportunidad para que el público local se entere de qué la van las bandas europeas que nunca ganarán una estatuita o premio de la industria musical, pero que han hecho mérito para convertirse en una entidad de culto en los ambientes alejados de la moda y la masividad. Este martes 2 de septiembre, a partir de las 22 Hs, junto a los locales de Avol y Natural.

Si el viernes está consagrado a los dioses del rock, el sábado a los del metal y el domingo al sagrado reggae, el post punk es el soundtrack ideal para la ceremonia de un martes-noche-frío-neblinudo y humeante.

Con un sonido tomado prestado de los ochenta (antes de que se estropeen) y sus grupos de las grandes urbes industriales, con sintes ácidos y bajos rítmicos, una voz femenina hueca y rellena de reverb y una guitarra omnipresente, Belgrado se presenta en Posadas con una mochila que, además de rebozar ritmos oscuros pero bailables, derrocha esa actitud que justifica lo del sustantivo “punk” después de a preposición “post”. El hazlo tú mismo (DIY en inglés) es su manera de trabajar, autogestionándose las giras y más acostumbrados a tocar en casas squat (ocupadas) que en teatros. Además, las 23 tocadas en menos de un mes de su gira latinoamericana (arrancaron el 13 de agosto en Sao Paulo, bajaron a Uruguay, cruzaron el charco a Bs As, Rosario, Mendoza, atravesaron la cordillera para dos shows en Chile, luego Córdoba, Posadas y de regreso a Brasil) los colocan en la galaxia de los auténticos e incansables héroes del rock en vivo.

Belgrado en Posadas Belgrado en Posadas

Ella es polaca, hay dos venezolanos y un catalán, y tocan música afilada que da más ganas de mirar al piso que al costado a ver quién está. Renuevan las credenciales del fantasma de Ian Curtis, se toman una copa con Siouxie y, cuando se ponen más locos, se arman un bareto con los de Clan of Xymox mientras escuchan a los Crass.

Llegan a Posadas porque acá también hay quienes hacen culto del “hazlo tu mismo”. Aventureros del planeta rock que parecen aburrirse si no tienen algo de qué ocuparse (y preocuparse). Push Play Discos es la productora local que trabaja 25 Hs al día para que el rock siga siendo impredecible, como nunca debió dejar de ser.

Belgrado tocará el próximo martes 2 de septiembre en La Bionda junto a los locales Natural y AVOL. La noche, coherentemente con lo poco habitual del día, arrancará temprano y las entradas cuestan $50. Como en todos los eventos de Push Play, la velada también es una buena oportunidad para hacerse de discos raros, pines locos y calcos únicas.

Martes, 22 de Agosto de 2017

Seguinos en Facebook!

732242
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
456
2922
18184
732242

IP: 54.145.123.86
Servidor: 2017-08-22 13:42:35