Prensa Para Artistas

Comienza el Oberá en Cortos 2014

Comienza el Oberá en Cortos 2014

Esta noche a las 21 Hs. en la Biblioteca Popular de Posadas se realizará el lanzamiento oficial con la proyección del documental Solano López, independencia o muerte, del realizador formoseño Guillermo Elordi. Previamente, a partir de las 8.30 Hs. habrá actividades en La Casita, sede de la Asociación Civil Creación que ayuda al niño con cáncer de Misiones.

La onceava edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos tendrá su lanzamiento oficial esta noche a las 21 Hs en la Biblioteca Popular de Posadas con el la proyección de Solano López, Independencia o Muerte, un documental que redescubre la historia de la región, el Paraguay y la guerra, el pensamiento de Solano López, y sus estrategias para intentar el sueño de la independencia de su pueblo. Dicha proyección contará con la presencia de Guillermo Elordi (Formosa) director del documental.

También en Posadas, a partir de las 8.30 habrá un taller lúdico para niños y niñas que concurren a La Casita, sede de la  Asociación Civil Creación que ayuda al niño con cáncer de Misiones (calle Félix Bogado1461 casi López Torres) y se proyectará el corto documental La historia del Niño que ríe, dirigido por Ana Liz Godoy, oriunda de Chaco y narrado por Emiliano, un niño de 9 años que afronta el cáncer desde la alegría y las ganas de vivir. En 2013, este audiovisual recibió el Premio Cacique Oberá Certamen Regional NEA, mejor cortometraje y Premio del Público y este año, fue nominado a los Cóndor de Plata 2014.

Once años de encuentros

Año a año, Oberá en Cortos propicia  un espacio de encuentro y diálogo, una posibilidad para pensarnos como comunidades, provincias, región y país desde la expresión audiovisual. En esta  onceava edición el eje convocante es “Arte y producción audiovisual comunitaria. En torno a este  paradigma tendrán lugar cuatro días de capacitaciones, charlas técnicas, proyecciones  audiovisuales, espectáculos musicales y teatrales. Cuatro días programados para el disfrute de un momento de arte y ocio creativo para toda la comunidad, convirtiéndose, además, en un espacio de reflexión, perfeccionamiento y discusión de estéticas y políticas públicas para los trabajadores del sector audiovisual.

Este año se exhibirán producciones audiovisuales y presentarán experiencias de trabajo de cooperativas, colectivos de arte, pueblos originarios y asociaciones civiles sin fines de lucro, que por sus características y modos de encarar el hacer artístico y audiovisual, componen el sector audiovisual comunitario. Así, se estrenan cuatro obras audiovisuales de productores independientes de Misiones y se exhibirá otras obras generadas fuera de las grandes capitales del cono sur.

 

Data para el miércoles

El miércoles 16, a las 18.30 Hs en el Cine Teatro Oberá dará inicio la muestra con la proyección de Por el Barrio, un trabajo de los locales La rastrojera TV. A continuación se exhibirá el documental Solano López, independencia o muerte (Formosa), Correa, la difunta (Chaco). El acto de apertura será a las 20 Hs. y la jornada proseguirá con la proyección de producciones del Paraguay para cerrar con Origen Chapá, otra producción local. El broche artístico estará a cargo La Murga del Monte (22.30 Hs.) y finalmente se presentarán Los Nuñez, que cerrarán la jornada a puro chamamé en la Carpa Plaza San Martín.

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Seguinos en Facebook!

825142
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
335
7031
15591
825142

IP: 54.163.210.170
Servidor: 2017-12-17 12:50:18