Prensa Para Artistas

Los Cronopios de Cortázar, en Oberá y como estreno nacional

Los Cronopios de Cortázar, en Oberá y como estreno nacional

El largometraje de animación Historias de Famas y Cronopios será exhibido como actividad previa a la 11ava edición del festival Oberá en Cortos.

La  obra, dirigida por Julio Ludueña (que estará presente durante la proyección), cuenta con dibujos de artistas plásticos de la talla de Daniel Santoro, Luis Felipe Noé y Carlos Alonso. Este sábado a las 19 Hs en el Cine Teatro Oberá.

En el marco de la Feria Provincial del Libro y como actividad previa a 11ava Edición de Oberá en Cortos se presenta el ciclo Cine y Literatura. que tendrá lugar todos los sábados de Julio a las 19hs en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá.

Historias de cronopios y de famas, cuya producción insumió seis años de trabajo, tiene el mérito de tender puentes no sólo entre la literatura y el cine, sino también con la pintura argentina. Es que entre los artistas que aceptaron el desafío de adaptar al cine el universo literario de Cortázar se cuentan algunos de los más notables representantes de las artes plásticas en el país. Carlos Alonso, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Daniel Santoro, Crist, Ana Tarsia, Patricio Bonta,  Magdalena Pagano, Luciana Sáez y Ricardo Espósito integran una suerte de equipo de los sueños, que aceptó el desafío de corporizar el extraño universo creado por el autor de Rayuela. También es un hecho destacable que los trabajos de animación fueron realizados sobre plataformas de software libre por un calificado grupo de animadores y compositores digitales. Entre los actores que dieron sus voces a los personajes se destacan Stella Maris Closas, Cristina Tejedor, Aldo Pastur, Juan Carlos Galván y Rodolfo Graziano.

 

La realización fue dirigida por Julio Ludueña y exhibida en noviembre de 2013 en el 28vo. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en la costa atlántica argentina. Ya comenzado 2014, obtuvo el Segundo Premio Coral de Animación del 35to. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Cortázar publicó “Historia de cronopios y de famas” en 1962. Es una prosa breve, fragmentada, de relatos cortos, pletórica de surrealismo y, coincidieron en interpretar numerosos críticos, con referencias a las clases medias argentinas (cronopios) y a las altas (famas).

Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Seguinos en Facebook!

825137
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
330
7026
15586
825137

IP: 54.163.210.170
Servidor: 2017-12-17 12:49:18