Prensa Para Artistas

AADI homenajeará a Rulo Grabovieski‏

c_630_400_16777215_00_images_rulograbovieski.JPG

“Haciendo Caminos” para los intérpretes misioneros

La AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) reconocerá la trayectoria de Rulo Grabovieski, quien brindará un recital junto a sus 4 Ases el viernes 1 de noviembre en el Paseo La Terminal. También participarán Patricia Silvero y el grupo La Rosca. Además, se presentará el CD con los ganadores del Festival Nacional de la Música del Litoral 2012.

El día 10 de octubre pasado el Teatro Real de la capital cordobesa sirvió de escenario para el último recital de música popular “AADI Haciendo Caminos”, que tiene eco en toda la geografía argentina. Ahora, la próxima posta será Posadas, cuando el 1ro de Noviembre a las 20.30 Hs. se realice el festival en el Paseo Cultural La Terminal.

Organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes, actuarán el grupo La Rosca, Patricia Silvero y Rulo Gravobieski, quién será homenajeado por su dedicación y logros con la música. El programa “Haciendo Caminos”, con el espectáculo en vivo y el reconocimiento a las trayectorias notables, por un lado busca revalorizar talentos de la Tierra Colorada y por el otro premiar los que han encumbrado este arte. En este caso, al músico que desde Apóstoles y al mando de sus 4 Ases, se proyectó al resto de la provincia, la región y el país, transitando miles y miles de kilómetros en su motorhome, con su música para fiestas y reuniones sociales, siempre presto el baile multitudinario y parte elemental de la banda sonora del flujo inmigratorio en esta zona.

Esta iniciativa, que ya se realizó en otras capitales del país como Rosario, Mendoza, Paraná, Santa Fe y Córdoba, en su posta posadeña contará con la presencia del renombrado Zamba Quipildor y el músico montecarlense Fabián Meza, tesorero de la comisión directiva de AADI nacional y delegado por Misiones, respectivamente. El famoso cantante de la Misa Criolla, fue fundador y primer presidente de la AADI, y actualmente integra la mesa nacional, que está presidida por el maestro Leopoldo Federico, legendario compositor y bandoneonista de tango, y cuyo secretario es Horacio Malvicino, ex guitarrista de Astor Piazzolla.

Presentación de CD

También se aprovechará la oportunidad para presentar el fruto del convenio entre AADI y la Municipalidad de Posadas, mediante el cual los artistas ganadores en los diferentes rubros del Festival Nacional de la Música del Litoral plasmaron parte del repertorio que ejecutaron en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez el año pasado. Los artistas seleccionados fueron Jorge Domínguez (solista vocal masculino), Lorena Paola Cardozo (solista vocal femenino), Los Argu´s (conjunto de voces), Luis Gabriel Fassa (solista instrumental), Palo Borracho (conjunto instrumental), Carlos Servirán (canción inédita), Matías Fernando Figueredo Barrios (músico paraguayo) y María Inés Benítez Dindart (música correntina).

El delegado por Misiones, Fabián Meza, explicitó que el “Haciendo Caminos” se extiende a todo el país, en nuestra provincia comenzó a realizarse el año pasado, cuando se contó con la participación de Joselo Schuap y Anahí Rolón. “Los artistas emergentes son premiados con su participación del show, mientras que el reconocimiento a la trayectoria, en este caso Rulo Grabovieski, se entrega por todos sus años con la música popular en Misiones” describió Meza, que cuando se le consultó sobre los argumentos para el reconocimiento al apostoleño, hizo hincapié en que se trata de “un músico popular con todas las letras. Rulo es uno de los músicos emblemáticos, cuando nací el tipo ya venía tocando en los bailes, casamientos, cumpleaños, fiestas populares, era otra época, la música se tocaba en vivo. Una de las cosas que me contaba era que finalizaba el recital y ya lo esperaba el contrato para la próxima fiesta, era la época dorada. Todo esto hasta que aparecieron las nuevas tecnologías y el disc jockey. Lo conocí más profundamente en la gestión con el MPM (Músicos Populares de Misiones), allí es vicepresidente. Por estos motivos y muchos más se hacen merecedor de este reconocimiento”.

Martes, 23 de Mayo de 2017

Seguinos en Facebook!

652408
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
142
2464
21289
652408

IP: 54.81.104.61
Servidor: 2017-05-23 03:53:56