Prensa Para Artistas

La Tierra Colorada rumbo a la pantalla de Canal Encuentro, pero en skate‏

c_630_400_16777215_00_images_otro_extremo2.jpg

La cultura y los paisajes de nuestra provincia se cargan de adrenalina para la pantalla nacional

Vértigo, paisajes y cultura local serán los protagonistas de OtroExtremo Misiones, una serie documental que será emitida por el Canal Encuentro.

OtroExtremo Misiones es un documental que se rodará íntegramente con talento misionero y será emitido por la señal de TV nacional Canal Encuentro. Su eje creativo pasa por utilizar a los deportes extremos como punto de partida para retratar en formato audiovisual, y mediante ocho capítulos de 26 minutos cada uno, los puntos principales de la compleja cultura misionera y sus paisajes. Entendiendo a esa “cultura misionera”, como un combo que no puede dejar de lado la influencia de estar inmersos en la Triple Frontera.

En primera instancia, el proyecto fue presentado por la Casa Productora OtraEscuela al concurso Series Documentales para Canal Encuentro, realizado por el INCAA, resultando preseleccionado junto a otros cuatro proyectos de la región NEA. Luego de esa instancia, Yamila Barnasthpol (Dirección de Pºroducción), Diego Bellocchio (Dirección-Guión) y Pali Álvarez (Guión), fueron parte de una clínica dictada por Canal Encuentro y el INCAA. De esta capacitación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la ex ESMA (allí tienen sus oficinas los canales Encuentro, PAKA PAKA y DEPORTV), formaron parte productores de todo el país. Al concluir esa instancia, los amigos de OtraEscuela fueron notificados de que OtroExtremo Misiones había sido seleccionado para formar parte de la parrilla de programación de la señal Canal Encuentro para el año que viene.

Adrenalina, cultura y paisajes

Utilizándolos como recurso para hilar el relato de cada protagonista, OtroExtremo Misiones, más que un documental sobre deportes extremos, es un programa que reflejará la idiosincrasia misionera y mostrará al país la exuberancia de sus paisajes.

Los deportes extremos son reflejo fiel de la complejidad cultural en tiempos en los que tanto el vértigo como la euforia se cruzan con el culto al riesgo y el desafío personal ante una disciplina deportiva no tradicional. El rider (nombre con el que se denomina al practicante de estos deportes) seleccionado para cada programa, será el encargado de llevar la voz mediante un seguimiento de sus vivencias cotidianas, conformando así un mapa sociocultural junto a sus historias de vida, las amistades, los hobbies y oficios, sumado a los paisajes urbanos (y naturales) y los puntos de encuentros donde se lleva a cabo cada deporte, conformando así un combo que aúna deporte, cultura y geografía.

El documental desmitifica a lo largo de sus ocho capítulos a cada uno de los deportes; lo desmenuza y expone como una de las prácticas sociales de mayor crecimiento de los últimos años. Niños, jóvenes, adolescente (y no tanto), llevan al deporte como un estilo de vida, un compromiso personal, un espacio de crecimiento, reconocimiento y aceptación a nivel social.

“OtroExtremo Misiones” es una documentación antropológica que aproxima desde la óptica de los protagonistas, el sentido que ellos, dan a su propia práctica, el entorno de la misma y la naturalidad y la seriedad con que la viven.

Lunes, 23 de Julio de 2018

Seguinos en Facebook!

1056934
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
128
891
19830
1056934

IP: 54.81.244.248
Servidor: 2018-07-23 01:08:06