Prensa Para Artistas

Recital y Master Class de canto con un tenor del Colón

c_630_400_16777215_00_images_2018_ullan1.png

Carlos Ullán, tenor egresado de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se presentará en Posadas el sábado 12 en Bolívar 408 (esq. Buenos Aires). Cupos limitados. Informes al 376 423-7666 (whatsapp) o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

Carlos Ullán, habitual protagonista de las producciones del Teatro Colón, se presentará en la ciudad de Posadas y brindará una Master Class dirigida a cantantes profesionales o amateurs, de cualquier género y de todos los niveles que quieran profundizar en el arte de cantar e interpretar. Estará acompañado por el Maestro Marcelo Pérez y artistas invitados, todo bajo la Organización y coordinación del preparador vocal Daniel Pineda. Será el próximo sábado 12 las 17 Hs. en Bolívar 408. Cupos limitados.

 

RECITAL DE ALTURA

Esa misma noche, a las 21 Hs. el tenor, que viene de participar de la ópera Tres hermanas, de Peter Eötvös, en el Teatro Colón, brindará un recital en el que regalará obras como "Dalla sua pace", de Mozart y que inmortalizara Plácido Domingo, o "Una furtiva lágrima", de la ópera L'elisir d'amore, compuesta por Gaetano Donizetti en 1832, además de los clásicos "El día que me quieras" y "Alfonsina y el mar", entre varios más.

 

ACERCA DEL TENOR

Carlos Ullán nació en Entre Ríos y es egresado de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Buenos Aires). Se ha perfeccionado con el tenor Carlo Bergonzi en Busseto (Italia), con el barítono François Leroux en Lyon (Francia) y con el maestro Alberto Zedda en Pesaro (Italia), entre otros. Integró la terna de seleccionados por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina como “mejor cantante lírico” de la temporada 2008.

 

Para el Teatro Colón de Buenos Aires intervino en “Die Zauberflöte” de Mozart (Tamino), “The rake’s progress” de Stravinsky (Sellem), “Il barbiere di Siviglia” de Rossini (Almaviva), “Turandot” de Puccini (Pong), “Così fan tutte” de Mozart (Ferrando) y “Elisabetta regina d’Inghilterra” de Rossini (Norfolk), participando asimismo en producciones de “Armide” de Gluck, “Jeanne d’Arc au bucher” de Honegger, “Elektra” de Strauss, y fue intérprete de obras de concierto como el “Requiem” de Mozart, el “Foundling Hospital anthem” de Händel, el oratorio “Messiah” del mismo autor y “Die Schöpfung” de Haydn.

 

Para Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida de la capital argentina, cantó los roles protagónicos en “La Cenerentola”, “Il barbiere di Siviglia” y “L’italiana in Algeri” de Rossini, “La belle Hélène” de Offenbach, entre muchas otras obras del mismo género.

Cantó bajo la dirección de maestros como Michel Corboz, Oliver von Dohnányi, Helmuth Rilling, Eve Queler, Andrey Yurkevych, Enrique Diemecke, Pedro Ignacio Calderón, Bruno D’Astoli, Carlos Vieu, Carlos López Puccio, Antonio Russo, Mario Titotto, Rodolfo Fischer, entre otros.

 

Master Class de Canto

Carlos Ullán, Tenor del Teatro Colón

 

sábado 12

Master Class: 17 Hs.

Recital 21 Hs.

 

Dirección: Bolívar 408

 

Cupos limitados /// Informes al 376 423-7666 (whatsapp) o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Seguinos en Facebook!

1111428
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
372
890
10634
1111428

IP: 54.198.103.13
Servidor: 2018-09-24 20:31:58