Prensa Para Artistas

El huracán Los Huayra pasó por Posadas

c_630_400_16777215_00_images_2018_03MARZO_Captura_de_pantalla_2018-03-18_a_las_11.56.47.png

La agrupación salteña desplegó su carisma y poderoso folklore en una noche caliente tanto arriba como bajo el escenario. El próximo sábado, en el mismo espacio, Grupo Revelação traerá el mejor samba desde Rio de Janeiro. 

 Por Carola García para PPA/// “Soy la voz del viento que regresa como el sol / Soy el pueblo y su paisaje vivo, es mi canción”. Con su power folk en la cresta de la ola, Los Wayra regresaron a la Tierra Colorada con toda la fuerza que los caracteriza, e incluso más, regalando una noche cargada de adrenalina folklórica matizada con el poder enchufado de una banda que, si tocase rock, no desentonaría en cualquier escenario nacional.

La apertura estuvo a cargo de La Guitarreada, el novel grupo encabezado por veterano el Negro Servián. Hace sólo un año que nos llevan a disfrutar de los clásicos folklóricos recorriendo el mapa musical de toda la argentina, pero a puro hits ya se ganaron su lugar en el público local. Para esta ocasión, a su usual ensamble de tres voces con bombo y guitarras y conscientes de la responsabilidad de telonear a un grupo con tanto poder, recurrieron a músicos invitados que electrificaron su propuesta y se robaron todo los aplausos del respetable que se acercó en buen número al espacio de la Av. Maipú casi Uruguay.

COMO UN HURACÁN

Los Huayra, figuras centrales de la noche, abrieron su espectáculo con "Alejada" y "Al Jardín de la Republica", ante un público que apenas controlaba la ansiedad de verlos nuevamente. Dueños de voces incomparables, el sexteto regaló una hora y media de show y tanto sobre como bajo el escenario, se le puso más fuerza (si eso fuera posible) a “No” y “Soy el diablo de Humahuaca”, clásicos en su repertorio.

"Ojalá no pase mucho tiempo para que podamos volver", expresó Colo Vasconcelos sobre el escenario y recordó su primera presentación en el Festival del Litoral en la ciudad de Posadas. Así, pista de baile se volvió Peña con varias parejas se encargaron de convertir la energía de la música en danza, desde el principio al final, cuando “La noche sin ti” se convirtió en el cierre perfecto para terminar de enamorar al público que no paró de corear (literalmente) todas sus canciones.

El viento pasó por Posadas, y levantó la toldería...

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Seguinos en Facebook!

1170613
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
928
6419
14972
1170613

IP: 54.167.15.6
Servidor: 2018-12-15 23:14:20