Prensa Para Artistas

Un gran abrazo musical y genuina entrega de Abel Pintos en Misiones

c_630_400_16777215_00_images_abelpintosredux.jpg

Un show de casi tres horas completó la presentación del tramo Litoral de la gira de presentación del disco “11”. Un Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez colmado fue testigo de la comunión del artista con un público misionero que festejó cada una de sus interpretaciones.

Por Silvina Lorena Azcurrain para PPA/// Simbiosis magistral fue la vivida entre el multipremiado artista Abel Pintos y su público misionero, en un recital sin desperdicios y cargado de la más pura emoción presentando su nuevo trabajo discográfico “11” en el marco de la gira que lo trajo a la Tierra Colorada, coronando uno de sus encuentros más emotivos con una entrega total.

Bajo la producción de ElectroRock y 2M Group, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez fue testigo fiel de un amor incondicional, y ante la presencia de miles de almas, Pintos irrumpió en escena poco antes de las 22 sobre un escenario teñido de tonos azules y los primeros acordes de “Como te extraño”, dieron inicio a lo que sería tres horas a pleno con canciones de todos los tiempos, haciendo una primera parte de su última placa.

“Fue conmovedor dar un concierto aquí, por muchos motivos; el primero: porque cuando vine las primeras veces a cantar a la ciudad era un preadolescente tocábamos en el casino. Para mí era muy lindo hacer esos recitales, porque en esa época no tocábamos mucho y llevábamos menos gente que una moto. Y cada vez que veníamos acá siempre estaba lleno de público. Entonces Posadas siempre significó hacer conciertos con mucho público y muy eufórico”, fueron las palabras de un artista que lleva años de carrera desde la humildad y el agradecimiento.

Inspirado en el amor, la vida y esas circunstancias cotidianas, Pintos es un poeta a la hora de escribir y componer sus canciones. Impactante fue la muestra de agradecimiento, despojando canciones que marcaron una trayectoria repleta de elogios y reconocimientos. “Ofrezco”, “La llave”, “No me olvides”, “Aquí te espero” y “Tanto amor”, fue una sumatoria de poesía melódica que Misiones recibió con total entrega. Así, Abel bailó, jugó e interactuó con su gente; se mostró auténtico en sus interpretaciones que van desde la balada, pasando por acordes de guitarra que invitan a chacarerear, sambitas y llegando al punto más alto con un punteo en la guitarra eléctrica que invita a saltar y hasta hacer pogo y mover la cabeza. Abel Pintos es uno de los artistas más completos que tiene nuestro país, inspira ternura, irradia alegría y emana toneladas de emoción.

En esa segunda parte del recital, donde las canciones de todos los tiempos recorrieron de punta a punta el anfiteatro, también se pudo sentir como su público de las más variadas edades canalizó euforia y lo hizo sentir al no dejarlo bajar del escenario sin unos cuantos bises para la despedida. “Revolución”, una canción que tiene todo el condimento para que los corazones estallen, fue elegida por Pintos para sellar una noche mágica.

Debajo la gente coreaba “una más” y sobre el escenario los músicos reflejaban satisfacción. Seguramente no será su última visita a la Tierra Colorada porque, una vez más, Abel Pintos llevará en su retina a miles de almas que demostraron el más puro amor que se le puede tener a un artista. Será un hasta siempre, o mejor dicho “Oncemil” veces más ovacionado por Misiones.   

 

 

 

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Seguinos en Facebook!

799238
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
852
5182
16809
799238

IP: 54.146.50.80
Servidor: 2017-11-17 23:34:30