Prensa Para Artistas

OtroExtremo Misiones cierra su rodaje con un gran festival

c_630_400_16777215_00_images_otroextremo_festival_cierre_ok.jpg

Neto, Kuria Muria, Ojos sobre el mar, Tubichá y Paraná Tornado. Con un cartel de antología, la Casa Productora OtraEscuela finaliza el rodaje de la serie documental que pondrá en la pantalla nacional la cultura y paisajes de Misiones mediante los deportes extremos. Este sábado, a partir de las 16 hs. en el Bike Park.

Vivir al límite y en el límite son una constante de los riders locales. Al límite de la Ley de gravedad y de la adrenalina, y en el límite geográfico que implica ser un habitante de la provincia con más km de fronteras con el extranjero, una condición que tiene sus pro y sus contras. A favor juega la posibilidad del contacto cercano con colegas de otros países, lo que redunda en compartir la cultura y vivencias diarias, pero esto también trae aparejado el saberse tan distante de los grandes centros demográficos del país. Y ya sabemos, es en ellos donde se “corta el bacalao”.

Consciente del desafío y la responsabilidad que implica esta condición fronteriza, los chicos de Otra Escuela decidieron mostrarle al resto del país el cómo se vive y disfruta la adrenalina en los confines de la Argentina y, a la vez, mediante este festival darle a los jóvenes (y no tanto) una altísima dosis del lenguaje más universal de la juventud, el rock y los deportes extremos, todo ello como parte del capítulo final de la serie OtroExtremo Misiones, patrocinada por el Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Afectivamente, este sábado, desde las 16 hs, la zona del Bike Park de la Costanera de Posadas será testigo de un encuentro de bandas que difícilmente pueda ser igualado en cuanto a calidad artística, poder de convocatoria y heterogeneidad musical, la misma que quedará plasmada en los ocho capítulos de la serie documental que con este evento finaliza su rodaje.

“La idea fue juntar a todas las bandas que conformaron la banda sonora de la serie y también a los diferentes riders que contaron su manera de ver la vida en cada uno de los capítulos”, resumen los realizadores. Así, skaters, longboarders, rollers y bikers harán de las suyas en las rampas del bikepark mientras en un escenario adyacente, las bandas invitarán al headbanging en lo que prometen será una fecha que quedará en la antología de las grandes jornadas del rock local, a la que se le sumará la cada vez más nutrida feria de emprendedores independientes que suele acompañar este tipo de eventos.

 

CAR TE LA ZO

A continuación, un breve (brevísimo) resumen de quién es quién este cartel de alto voltaje. NETO es, desde hace ya varios años, la banda que a sintetizado de manera más masiva la cultura de la Triple Frontera en frecuencia hardcore y rap. Kuria Muria es el estandarte y más clara muestra de que el metal local evoluciona a la par de sus congéneres de este mundo tan global, y sus más de quince años de trayectoria así lo demuestran. Ojos sobre el mar, con sus remolinos sonoros y lagunas de distorsión, se han convertido en parte elemental de la escena sónica local; en tanto que los Tubichá, esa dupla de Arte y Mota for export, le dieron a Misiones su cuota de profesionalismo demostrando que los Colocadolocoslocales cada vez son más. Quedaron en el tintero los Paraná Tornado, una brisa de frescura vintage para el instro rock local. Juntas, las cinco bandas garantizan un cóctel sonoro que, mezclado con la adrenalina de los riders, hará volar por los aires la zona del BikePark.

Lunes, 23 de Octubre de 2017

Seguinos en Facebook!

774728
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
222
1098
17411
774728

IP: 54.80.236.48
Servidor: 2017-10-23 06:41:35