Prensa Para Artistas

Con la Peña de los Navegantes se lanza un nuevo El Paraná es Chamamé

c_630_400_16777215_00_images_OO02017_O12017_IMG_6382.jpgJoselo Schuap y su troupe invitan a una nueva edición del raid acuático/musical que une Misiones con Corrientes. El inicio será el próximo sábado 14 en el Club de Río (San Ignacio), con una gran peña al borde del Paraná para partir rumbo a Posadas el domingo a las 8 Hs.

 

El chamamé es cultura, y el río, esa histórica vía de comunicación de nuestros ancestros, el canal mediante el cual Joselo Schuap y sus amigos harán nuevamente el recorrido aguas abajo para unir a la Tierra Colorada con la del Sapukay, mediante un raid acuático al cual están invitados todos los navegantes que deseen unirse.

¨Cuando la tarde se pose a los pies del Peñón del Teyucuaré estaremos contando esas historias de la costa, de la naturaleza y de nuestra gente¨, relata Joselo emocionado de poder realizará por quinta vez este recorrido que lo llevará junto a sus músicos a la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza año a año en Corrientes Capital. “Una vez más estaremos contando nuestras historias y disfrutando de la pasión de navegar por nuestro río, pero siempre desde la perspectiva del chamamé¨, prosigue el trovador misionero.

Para participar tanto de la peña como del raid (que dará inicio el domingo a las 8 de la mañana en el Club de Río), sólo es necesario acercarse al complejo turístico y decir “aquí estoy”. La participación es gratuita y abierta a todo aquél que posea una embarcación habilitada para navegar desde San Ignacio hasta la Costanera de Posadas (se aclara que los gastos corren por cuenta de cada participante) cumpliendo así el primer tramo de esta aventura. Para los que lo deseen, el Club de Río ofrece, además de sus cabañas, un servicio de hostel con todas las comodidades para los visitantes, incluyendo servicio de Aire Acondicionado en dos pabellones con capacidad para 20 personas cada uno.

Los que deseen participar pueden llegar al Club de Río y bajar su embarcación, o pueden llegar por agua el día anterior y hacer noche en el lugar reservando su alojamiento comunicándose con la administración del club. Antes de la partida se servirá un desayuno “a la misionera”, para partir aguas abajo y llegar a la Costanera de Posadas hacia el atardecer.

El Paraná es Chamamé contará este año cuenta con invitados de lujo, como Sonia Álvarez y su arpa, el Trio Tajy (que ya formó parte de la aventura el año pasado) y un chaqueño de calidad internacional, como Lucas Segovia, con quien Joselo compartirá escenario en Cosquín, pero que también estará aquí para cantarle al Paraná.

Como el Dino, pero por el agua

Joselo es movimiento, y el movimiento precisa de un transporte. Y así como el viejo Mercedes reacondicionado es el encargado de movilizar a los músicos en sus viajes por carretera, esta vez el responsable de llevarlos por las aguas del Paraná será El Luchador, un viejo barco de madera marca Parodi botado en 1953 diseñado para pesca marítima. El Luchador posee un motor japonés de tres pistones y desarrolla una velocidad de crucero de 8 nudos (poco más de 14 km hora=.Tiene nueve metros de eslora, tres de manga, un caldo de 80 cm y capacidad para seis tripulantes.

“Ya lo hicimos antes, y si el Taita lo desea, lo seguiremos haciendo. Llevamos la bandera de Misiones, nuestro amor y respeto por el recurso hídrico y cultural que nos dio la vida como pueblos de la costa y cada día nos permite seguir viviendo”, cuenta Joselo mientras terminan los preparativos de El Luchador.

Para contactos y más info, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o acercarse a Náutica Menor (en la Rotonda de Posadas, tel 0376 445-0000) o comunicarse con el Club de Río (tel. 0376 447-0700).

 

 

 

Martes, 23 de Mayo de 2017

Seguinos en Facebook!

652872
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
606
2928
21753
652872

IP: 54.92.175.204
Servidor: 2017-05-23 21:29:52