Prensa Para Artistas

Sangre misionera… e independiente

c_630_400_16777215_00_images_Hurricane_Heart_Attacks.jpgCon raíces locales, pero ya trascendiendo la frontera de la Tierra Colorada, tanto los Hurricane Heart Attacks como Ignacio del Pórtico avanzan dentro de una escena independiente nacional que no para de crecer, y se dieron el gusto de tocar con grandes referentes del indie internacional compartiendo el escenario del Music Wins 2016, un festival que reunió en Tecnópolis a lo más groso del rock y pop alternativo mundial.

 

La escena de  música independiente es un fenómeno que no para de crecer en la Argentina. Este año, la agenda de recitales de artistas  internaciones coparon los teatros más importantes de la CABA; Niceto Club, el Teatro Vorterix, Grovee y el Luna Park, son los escenarios más elegidos para este tipo de movidas. Aprovechando estas buenas épocas, algunas bandas argentas contagiadas bajo estas influencias sonoras, encontraron como la oportunidad justa de medirse ante un público más amplio y  así también codearse dentro de las grandes ligas. Este es el caso para dos bandas que se han gestado en nuestra tierra colorada: Hurricane Heart Attacks e Ignacio del Pórtico.

c_186_124_16777215_00_images_6dejunio_ok_2.jpgc_186_124_16777215_00_images_6dejunio_ok_1.jpg

El primer caso es el de Jota Humada, cantante, guitarrista y productor de Hurricane Heart Attacks quienes  este martes cumplieron el sueño de tocar junto a The Brian Jonestown Massacre, banda autorreferencial para este proyecto musical. A manera de balance para los HHA este año fue glorioso, arrancaron el año abriendo  el show de The Dandy Warhols, en abril lanzaron su primer material en vinilo "Incredible Machine" y como si fuera poco, están gestando las canciones para su próxima placa que se estará presentando a principios del año que viene.

c_186_124_16777215_00_images_6dejunio_ok_Hurricane_Heart_Attacks_2.jpgSegún la mirada de la melómana y crítica musical María Gurón, el ADN musical de Hurricane Heart Attacks se basa en todas las formas, colores y épocas de la psicodelia. Aunque el género pueda resultar muy amplio, la banda de Misiones instalada en base capitalina ya lleva unos años transitando esa vía, perfeccionando su búsqueda y estrechando un estilo propio disco a disco. En este viaje de destacada y cuidada producción, la banda comandada por los hermanos Jota y Charly Humada no deja de lado el condimento de la tierra colorada de la que son oriundos, pero pone foco principalmente en el flujo de la ciudad: una máquina increíble de ruido, luces y movimiento que, al igual que su música, se reinventa y, a distancia, se ve como dibujos de un caleidoscopio en los cuales vale la pena perderse.

c_186_124_16777215_00_images_6dejunio_ok_Ignacio.jpgEl segundo caso es el de Ignacio del Pórtico y su proyecto solista, que este miércoles estuvo compartiendo tablas con el canadiense Mac Demarco en Niceto. Para Ignacio quien a principios de este año decidió desarrollar su carrera en Buenos Aires tocar con Demarco fue un logro insuperable en lo personal y artístico. Su primer placa discográfica denominada "Regalos del Sosiego", placa editada por el sello local "Celiac Discos" que desde julio se encuentra disponible en internet ya tiene más de 65.000 reproducciones y un video realizado por una productora mexicana.

Según cuenta su perfil virtual, sus composiciones se describen como  canciones sacadas de un libro de realismo mágico, sobresaltando lo interesante de la vida como vida en sí misma y la importancia de los detalles. Todo esto acompañando con melodías de guitarra que incitan al movimiento casi inconsciente del cuerpo que estalla en baile

 

Martes, 23 de Mayo de 2017

Seguinos en Facebook!

652881
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
615
2937
21762
652881

IP: 54.92.175.204
Servidor: 2017-05-23 21:30:13