Prensa Para Artistas

Dos de Mayo cumplió años, y Los Mitá le regalan un gran show

c_630_400_16777215_00_images_prensa_1.jpg
Con motivo del 76 aniversario de la ciudad, este domingo el grupo nacido en esa localidad brindará un show a modo de agradecimiento a una sociedad que los vio nacer y crecer. Será a las 16 Hs. en el Paseo Cultural, con entrada libre y gratuita.



Nacidos en esta ciudad del corazón de la provincia, si hay algo que caracteriza a Los Mitá, además de los bríos, originalidad y buena onda con que encaran cada uno de sus shows, es su gratitud, lo que los termina de ubicar en el adjetivo de “buena gente”. Así, y como reconocimiento tanto a la sociedad como a las autoridades del municipio (que en su momento colaboró con el grupo para la edición de “Un solo latido”, su disco debut), regalarán un gran show en el que revivirán además, canciones de “La colonia está de fiesta” y “Casamiento en la colonia”, sus siguientes placas que, con gran éxito, plasman las aventuras, desventuras, amores y desamores de la gente común, pero en clave de chamamé y con altas dosis de un humor siempre fresco y bien intencionado.

Bichy Vargas, la cara más visible del grupo, resalta la cuestión de que “tanto el segundo como el tercer disco fueron grabados a pulmón, con ahorros que hemos ido haciendo con el solo objetivo de seguir andando este hermoso camino de la música”, no obstante, siempre agradecidos y con memoria, rememora que “Sin dudas, ese primer empujoncito que nos dieron al colaborar en la edición de esas humildes 500 copias que fue nuestro disco debut, fue un paso muy importante y sin él, no sé si hubiéramos llegado a donde estamos”.

Pasado humilde, presente de trabajo y un futuro promisorio
Luego de haber sido la Revelación de la Fiesta del Inmigrante del año 2012, la carrera de Los Mitá cobró velocidad y vértigo, casi tanto como el que brindan en sus shows. Ese mismo año fueron Consagración en el Festival de la Música del Litoral y al siguiente conquistaron a los chamameceros de paladar negro de la Peña Los Alonsitos (la Peña Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes) en el año 2013. De allí a gritar sus sapukay en cordobés, hubo un solo paso, terminando también con Mención Especial en la Peña Oficial del Festival de Cosquin 2014.

Hoy Los Mitá se están preparando para grabar su primer DVD en Vivo que será registrado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento en el mes de octubre.

Viernes, 26 de Mayo de 2017

Seguinos en Facebook!

654719
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
145
4775
23600
654719

IP: 54.162.136.26
Servidor: 2017-05-26 02:32:41