Prensa Para Artistas

El Paraná es Chamamé, y también solidaridad

Arranca el raid acuático solidario de Joselo Schuap‏

Con partida en Puerto Iguazú y llegada en Corrientes, Joselo Schuap y su troupe se embarcan en una cruzada a puro chamamé y compromiso social. Todas las donaciones recolectadas en las paradas serán para las víctimas de las inundaciones. Mañana sábado, a las 18 Hs. actuarán en el Club de Río (San Ignacio) y el domingo en una balsa anclada a los pies del monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas.

“A pesar del clima, por agua o por tierra, llegaremos al objetivo”, asegura Joselo con aire desafiante a este verano marcado a lluvia y agua por la Corriente del Niño. Así es como debido a la grave situación que aqueja a todo el litoral Joselo Schuap y sus compañeros se embarcan en esta raid, directo heredero de Río Infinito, la experiencia que los llevara en su momento hasta la ciudad de Rosario.

En esta oportunidad, y a lo largo de los casi 600 km de contacto con el Paraná y las costas de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y el Paraguay, se concretarán encuentros chamameceros cuyo fin será recaudar donaciones para los damnificados, y aclaran que lo recolectado en cada punto será para los damnificados de ese lugar, “ya que en mayor o menor medida, todas las costas o afluentes están comprometidos y anegados, y en todas las ciudades y pueblos hay gente afectada por las lluvias”.

“El Paraná es Chamamé, y también un gesto de solidaridad y toma de conciencia, sobre cómo llevamos adelante nuestra relación con la naturaleza, incluso, un pedido de perdón a nuestra madre tierra”, declara Joselo, mientras que relata que  “la idea es llegar a la Fiesta del Chamame 2016 por la antigua ruta del río, pero con diversas etapas previas”. Luego de la partida de Puerto Iguazú se hará escala en San Ignacio, a los pies del Teyucuaré para que, con el marco del Club de Río, iniciar la cruzada solidaria a las 18 Hs. En tanto que el domingo, a partir de las 17 Hs. un pontón anclado a los pies del Monumento a Andrés Guacurarí será el escenario para la etapa posadeña. Además de Joselo, actuarán Los Hermanos Britez y los correntinos de Grupo Tajy.

Para la siguiente semana, y aguardando la evolución de las condiciones climáticas, se esperan confirmaciones de puntos, puertos e invitados especiales para la parte final de esta caravana solidaria, pero el final será a puro sapukay en la Playa Arazaty de la capital correntina, con presencia de baile y serenata al río y con el aporte de Luis Marinoni, director del Ballet Oficial de la Fiesta.

Martes, 17 de Octubre de 2017

Seguinos en Facebook!

768932
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
742
2178
11615
768932

IP: 54.166.203.76
Servidor: 2017-10-17 13:36:55