Prensa Para Artistas

El Piti Fernández cierra el cliclo Clínica 13

Piti, de las Pastillas, cierra el ciclo Clínica 13

Confirmado! El Piti Fernandez, de Las Pastillas del Abuelo, será el protagonista de la última  entrega del Clínica 13. Será el miércoles 14 de octubre a las 16.30hs, en la Escuela de Música (ESMU) (Colón y Av. Roque Pérez). El programa, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares de Posadas, despide el año con un invitado de Lujo y convoca a toda la comunidad a participar.

En el marco de lo que fue la pasada entrega del Clínica, que tuvo a Cielo Razzo como protagonista, el “Polilla” –cantante- nos contaba un poco lo que significó el surgimiento del rock barrial para la escena musical argentina. Y entre esos recuerdos que le surgían, nombró a Las Pastillas del Abuelo como una de las bandas sobresalientes de ese nuevo fenómeno que estaba naciendo y se empezaba a propagar por el territorio nacional. Con el devenir de los años, Las pastillas, como tantas otras bandas de aquel entonces, se constituyeron como una de las bandas pilares de ese nuevo “rock argento”.

Las Pastillas del Abuelo se formó en el año 2002, en aquel momento parte de los integrantes se conociero mientras realizaban estudios en escuelas de música. En setiembre de 2005 grabaron su primer disco: "Por colectora". Gracias a la difusión del álbum lograron entrar a un concurso radial, lo que les daría la oportunidad de presentarse en el Pepsi Music del año 2005, donde tuvieron muy buena respuesta del público, hasta que legaron a la grabación de su segundo disco homónimo “Las Pastillas del Abuelo” (2006). Ya en el auge de masividad, su carrera de estudio sigue con “Crisis” (2008), “Desafíos” (2011) y “El barrio en sus puños” (2014).

 

El Piti para la gente

Es difícil hoy escuchar su voz y no darse cuenta de que se trata del Piti de Las Pastillas. Es una de las voces más peculiares del rock, y también uno de los frontman más apreciados por la cofradía rockera argentina. Compositor de canciones que han sabido, a través de la mística impuesta en sus letras, influenciar a decenas de jóvenes a lo largo de todo el país. El Piti se hace presente en la nueva edición del Clínica 13, para compartir junto a sus seguidores una tarde especial, en la que brindará toda su experiencia y anécdotas, recopiladas a lo largo de su carrera. Viene luego de terminar de sacar el corte difusión “Inercia” del nuevo disco de las Pastillas titulado “Paradojas”.

Lunes, 23 de Julio de 2018

Seguinos en Facebook!

1056926
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
120
883
19822
1056926

IP: 54.81.244.248
Servidor: 2018-07-23 01:05:15