Prensa Para Artistas

“Las artes de convivir” llega a la II Feria Regional del Libro

Las Artes de Convivir llega a la Feria Regional del Libro‏

Luego de su exitosa presentación en agosto pasado, la tercera entrega de la saga “Ser feliz y/o tener razón” escrita por Marta Chemes y Pepe Bahamonde, tendrá su espacio el día sábado a las 18.30 Hs. en la Vía Cultural.

Nadie duda que el hombre es un ser sociable y que todos precisamos constantemente del otro. Tampoco es un gran descubrimiento el saber que las relaciones humanas son un cultivo permanente de avances y retrocesos, de logros y frustraciones, ya que eso es algo que lo disfrutamos y sufrimos diariamente. Pero, tanto en los vínculos más frívolos como en los más trascendentes, es bueno contar con alguien que nos asesore, oriente y enseñe.

Precisamente de esto trata “Ecología de los vínculos”, la charla que darán los Investigadores en Psicología de la Comunicación, el Lic. José Pérez Bahamonde (Universidad de Valencia-España)  y la Dra. Marta Chemes (Universidad del Salvador-Argentina), quienes, además de ser pareja en la vida real, dedican el 100% de su tiempo a la clínica de familia y relaciones en general. Además, ambos recorren con sus conferencias, toda la Argentina, España, y parte de Uruguay y Paraguay llevando sus conocimientos como entusiastas didactas en temas vinculados al buen entendimiento y mejor trato entre las personas, autodenominándose “Asesores de Calidad de Vida”.

 

Las Artes de Convivir

Su colección “Ser Feliz y/o Tener Razón” tiene en reedición los dos primeros ejemplares ya agotados, y llegan a la Feria del Libro para ofrecer su tercera obra: “Las Artes del Convivir”, la cual fue presentada formalmente el pasado 8 de agosto en un cálido y concurrido encuentro en la librería Tras los Pasos.

 

¿Elijo tener razón o elijo ser feliz? Es una cuestión que, de manera consciente o no, casi con seguridad nos la hemos hecho todos. Pepe se refiere a ello expresando: “Mi mente puede ir por un lado y mis deseos ir por otro, allí está es la rotura. Cómo unimos esta capacidad que tenemos los seres humanos para entendernos a nosotros mismos (que es la base de todo), porque es muy difícil entender a los otros cuando no nos entendemos a nosotros mismos”. Algo así como mirarse al espejo y ver más allá del vidrio.

El Ser y el Hacer, las relaciones afectivas, las relaciones de producción, todas ellas tienen el derecho de ser vividas con fluidez. Y alrededor de ellas, José y Marta despliegan un verdadero abanico de propuestas que merecen ser tomadas para ejercer el derecho que a todos nos corresponde: El Confort Emocional.

Compartir la charla sobre “Ecología de los Vínculos”, nos ofrece un sencillo y grato camino hacia este deseado bienestar. Para ello, sólo hay que hacerse presente el próximo sábado, a las 18 Hs. en la Carpa Verde de la Vía Cultural.

Lunes, 24 de Abril de 2017

Seguinos en Facebook!

626428
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
704
2529
23336
626428

IP: 54.224.21.195
Servidor: 2017-04-24 23:56:22