Prensa Para Artistas

Neto y Kossa Nostra contra los BASSTARDOS

Neto y Kossa nostra contra los basstardos

En una velada épica, los muñecos de Kossa Nostra (en versión para adultos) y los nenecos de NETO unen sus fuerzas para combatir a los luchadores del Ciclo Basstardos.  La banda con más agite del condado presentará un adelanto de su primer material grabado en vivo desde la medianoche en un Club Atlético Posadas que, seguramente, no extrañará a Luis Miguel.

En la  búsqueda inagotable de fusionar a las distintas disciplinas artísticas que esta tierra vio nacer, este sábado saldrán a dar batalla un escuadrón de soldados de la vieja guardia para activar una noche que quedará para el recuerdo: Musgo, Kossa Nostra y NetoKuera estarán presentes en el mismo ring en la medianoche del Decano.

.... y en este rincooooooooon,  los Basstardos, cuyo ciclo de enfieste generó una alternativa a la movida nocturna local. Con siete ediciones realizadas y ganas de seguir marcando tendencia, Musgo, su estandarte principal, ambientará la jornada con su fusión de modernidad, flow y sustancia. //Seguir remando aunque a veces parezca en vano y la corriente empuje para otro lado//, reza una de las frases de "Nube de ideas", tema que da inicio a "Remándole", el último plato servido por NETO. Con la actitud intacta y  ganas de seguir incentivando la movida independiente, el crédito de Blosettville no sólo promete una noche caliente en el cuadrilátero, sino que también preparó un adelanto de su DVD grabado en vivo en el Club Huracán (sí, ese show que hizo gotear lava del techo del Club Huracán junto al Cabra de Las Manos). Completando el cartel, la Kossa Nostra nos dará una dosis de titeres noir para una noche que promete volverse hot.

 

Flai y Leo Rojas, dos NETO te chamuyan

Neto y Kossa nostra contra los basstardosNeto y Kossa nostra contra los basstardosNeto y Kossa nostra contra los basstardos

Acercándonos a uno de los eventos más importantes de la movida cultural independiente de la temporada, Andrés “Flai” Gehrmann (vocalista) y Leo Rojas (tecladista), contaron cómo se vienen preparando para esta fecha, qué les depara el futuro y, sobre todo, realizar una retrospectiva acerca de lo vivido.

 

Una familia neta

Dos frontman, una cuerda de vientos, la percusión en las manos de "Espiral afro percusión", bajo, guitarra, batería y teclado, una verdadera banda de gente arriba del escenario.  A lo largo de su existencia dentro de la movida nocturna, la formación a sufrido pequeños cambios, "algunos amigos dejaron sus puestos para que otros amigos puedan ingresar ", así lo define Flai y añade, "estas circunstancias no afectaron en nada para que la historia continúe, porque somos una familia, compartimos todo, las alegrías, las derrotas y los sueños".

El tiempo no es parámetro para los que mantienen viva la llama de los sueños, y este grupo es una prueba de esto. A la espera de que se terminen de masterizar todos los temas que componen su primer (y esperado) registro audiovisual, la banda se encuentra ensayando temas nuevos. "Tenemos terminados cuatro temas y otros tres en proceso" cuenta Flai y agrega: "Una vez que salga el DVD  vamos a comenzar a mover el material para salir un poco de la provincia y mostrar lo que venimos haciendo; ya está decidido, si llegamos a tener esta oportunidad de hacer una gira, toda esta familia se va a hacer un espacio dentro de sus ocupaciones, se va a organizar y nos vamos a viajar".

Para terminar de completar el rompecabezas musical, por recomendación Jaime Samor Pereyra, Leo Rojas incorporó los teclados para una formación que ya estaba de las chapas. Con las teclas el sonido brazukuréparagua cobro otra dimensión y NETO experimentó nuevos rumbos musicales, pero siempre con la misma esencia que los caracteriza. "Cuando Jaime me invito a formar parte no lo podía creer, al principio me costó un poco adaptarme, los primeros recitales llevaba un anotador con las notas para no perderme, era muy difícil memorizarme una lista de 30 canciones", recuerda Leo que prontamente pasó a ser un bloque más en la pared de sonido que sostiene el mensaje triplefronteriano.

 

Siempre representado

Con el correr de los años se puede  decir que NETO ha dejado un legado musical que trasciende fronteras. El sonido “brazukureparagua”, es la auténtica fusión de cómo se vive, siente y se hace música en la Triple Frontera. Existen varios casos dentro del campo académico que demuestran y refuerzan esta teoría. Los más trascendentales son los trabajos presentados por la Licenciada Nancy Hedman. Por otro lado, hace un par de años fueron invitados a participar de las jornadas del Simposio del 43º Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur, bajo el título de “Lo literario en el rap como expresión local, con identidad regional”, y algunos de sus integrantes intercambiaron con el público experiencias y saberes acerca de un género que cada vez toma fuerza e identidad por todo NEA. En esta evolución de los géneros y paradigmas que se encuentra enmarcada la música del litoral, no estaría mal pensar que en algún momento  se pueda tirarle una onda al Pombero y que, por fin, se abra la jugada para que tengan un lugar dentro del cartel del evento musical popular más emblemático nuestra ciudad: el Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur. Se animarán?  

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Seguinos en Facebook!

1124159
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
267
2267
9656
1124159

IP: 54.224.150.24
Servidor: 2018-10-18 17:14:14