Prensa Para Artistas

Hilda Lizarazu: “La fama es puro cuento”

Hilda Lizarazu paseó su carisma por una nueva Clínica 13

Con un derroche de humildad y jovialidad, la ex Los Twist y Man Ray paseó sus anécdotas en una nueva edición de Clínica 13. Con un Auditorio de la Escuela Superior de Música desbordado de fans y estudiantes, no faltaron esos hits claves del rock-pop nacional.

A pesar de haber sido parte fundamental de la época de oro del pop argentino, en los 80s con Los Twist  y en los 90scon Man Ray, Hilda Lizarazu dista mucho de creérsela. Haciendo gala de una notable simpatía y una humildad a prueba de todo, no dudó en desmitificar al artista, “somos de carne y hueso. La fama es puro cuento, si te la crees retrocedes varios casilleros. Los más respetables son los que conviven con ella sin dejar de ser ellos mismos”, expresó contundentemente, demostrando que esos 30 años que lleva profesionalmente en la música no sólo le dejaron un arsenal de anécdotas sino que también de enseñanzas, en definitiva, justamente uno de los objetivos de esta seguidilla de presentaciones de grandes artistas del rock-pop nacional patrocinada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los Músicos Populares de Misiones.

 

Planchándose los propios pantalones

Hablando de anécdotas y de fama, relató una que deja bien en blanco sobre negro el cómo convivir con la masividad sin nublarse. “Una vez que Eric Clapton tocó en Buenos Aires, un amigo trabajaba en el hotel donde estaba alojado. En un momento le pidió a un empleado que le indique dónde quedaba una lavandería. Cuando le dijeron que en el hotel le lavarían y plancharían con gusto sus ropas, Clapton respondió que prefería hacerlo él mismo”. Así, uno de los mayores guitarristas de la historia terminó sentado viendo como sus gastados jeans daban vuelta en una lavadora de un LaveRap. “Hasta la plancha pidió”, agregó Lizarazu ante la sorpresa de los presentes.

 

Millones para todos y fusibles para pocos

Hilda Lizarazu paseó su carisma por una nueva Clínica 13

Correntina por un día (nació en Curuzú Cuatiá pero sólo porque sus padres estaban de paso), Hilda Lizarazu tiene en su currículum el haber tocado con las principales figuras del rock nacional. Desde Pipo Cipolatti y sus Twist a Charly García y sus Enfermeros. A pesar de ello, reniega de la fama y trayectoria alcanzada, amén de que si no estuviese tan bien dotada técnicamente, difícilmente la hubiesen llamado para compartir escenarios.

“No me siento una gran cantante y técnicamente no creo que tenga una gran voz, pero con sólo un puñado de acordes toco con grandes artistas desde los 13 años. Está buenísimo ser un erudito, pero ser popular conlleva también otras cosas. Uno puede saber todo, pero si no conecta con la gente es como no saber nada”. Además aclaró que hay que saber qué hacer con uno mismo y cómo actuar “cuando te llega la ola, sino perdés mucho tiempo en reconstruirte. Un montón de gente paga una canción en la radio y se nubla. Cuando la fama pasa y dejan de pedirte autógrafos puede ser muy frustrante”, aclaró y elevó la apuesta con un festejado “Nadie duda de la capacidad vocal de una Whitney Houston o Michael Jackson, por algo ganaron tantos millones, pero  no tuvieron el fusible necesario para manejar la fama. Yo no tengo los millones, pero sí el fusible”.

 

“Montaña Rusa” de hits

Hilda Lizarazu paseó su carisma por una nueva Clínica 13

Clínica 13 ya nos tiene acostumbrados a un pequeño set del artista acompañado por músicos locales, y esta vez no fue la excepción. Con Fernando Gruber en guitarra, Gonzalo Bobadilla en teclados, Marcos Duarte en bajo y Fernando Solís en batería, Hilda Lizarazu gozó de una banda de calidad de exportación, lo que quedó demostrado a la hora de regalar una pequeña marejada de esos hits que marcaron época, como “Sola en los bares”, “Amapola”, “Todo cambia” y un explosivo final con “Caribe Sur” y un festejadísimo popurrí que incluyó a Sumo, Los Redondos y Soda Stereo.

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Seguinos en Facebook!

1124389
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
497
2497
9886
1124389

IP: 54.92.160.119
Servidor: 2018-10-18 22:14:03