Prensa Para Artistas

Neto, el Cabra y Nde Ramirez, en la frontera del Rock

c_630_400_16777215_00_images_neto_ok.jpg

Neto presenta “Remándole”, su nuevo disco y traen un invitado especial: el Cabra, de las Manos de Filippi. También tocarán los formoseños psico-folklóricos de Nde Ramirez. El show será este sábado 21, a las 23 en el Club Huracán.

Fieles exponentes de que la identidad se teje mirando hacia adentro, Los locales de Neto y los formoseños de Nde Ramirez, plasman en su música los latidos de un rock que se arma y desarma con las vivencias de la gente y su hábitat.

PPA// Lejos, muy lejos de Buenos Aires, la “Capital del Rock” que nos ha impuesto el histórico centralismo de nuestro país, pero inmersos en la cultura transfronteriza que les brinda su situación geográfica, ambas bandas, a pesar de sus estilos bien diferentes, han encontrado una trinchera en común: el haber sabido absorber retazos de una realidad social que no sabe de pasaportes ni de aduanas.

Neto, una banda tan misionera como un desayuno de chipa con tereré, es también sinónimo de yerba buena, río y mboyeré. Tocan un funk rabioso y lo cortan con hip-hop, pero nuca se olvidan del rock. Pero… ¿Qué es Neto para los Neto? Jaime, el bajista lo resume: “Neto es el resultado de una búsqueda musical que trasciende las fronteras, las aduanas, los estilos, los géneros y hasta a nosotros mismos. Las letras hacen hincapié en lo que nos rodea: la Triple Frontera, el río, la selva, la ciudad creciente, la fiesta, el agite, etc., también trata de captar esa esencia, de allí la fusión de estilos que caracteriza a la banda. Vamos desde la cumbia hasta el hardcore, pasando por el funk y el maracatú, con mucho rap y percusión”.

Ahora nos traen Remándole, su cuarto disco y, como postre, utilizarán el show para tomar el registro audiovisual de lo que será su primer DVD en Vivo, que promete condensar toda su energía gracias a una puesta en escena que, aseguran, será espectacular. Acerca de su cuarto plato sonoro, si bien por ahora sólo se han filtrado un par de canciones, podemos adelantar que está compuesto por rolas que ya venían tocando en vivo, y unas casi inéditas, y que fue grabado en Mboyeré Records, el estudio del conocido Neco Swidersky. Con la salida de Remándole, Neto se liberará de viejas ataduras para dar el necesario y esperado siguiente paso, pero Jaime lo explica mejor: “Una vez presentado el disco queremos empezar a componer canciones con la nueva formación. Eso seguro va a motivar a todos. Se puede ver una evolución de la banda en cuanto a la composición de las canciones. Además, ya estamos grandes y eso se nota a la hora de componer, estamos más exigentes con nosotros mismos y sabemos que le debemos eso a la gente que nos sigue desde siempre. Pensamos mucho en nuestro público cuando creamos”.

Sin dudas, Remándole refleja la evolución de Neto, pero, con una nueva formación (y van…) ellos aseguran que van por más. “La reciente incorporación de las teclas ordenó a la banda. Siempre tuvimos el problema de que en algún momento del show todo explotaba y se ensuciaba la música”. Hoy, con la incorporación de Leo Rojas en las teclas (además de 2da guitarra y acordeón), le permite lograr una “orden” dentro de ese caos musical que tanto gusta a la gente y tan bien le hace al pogo.

“Lo de incorporar y sacar integrantes es algo que siempre acompañó a la banda”, prosigue Jaime, “se lo puede ver como un inconveniente, pero también como la posibilidad de mejorar lo que ya estaba hecho”. Los que se acerquen este sábado al Club Huracán, podrán ser testigos de ello.

Junto a Neto, y ya casi como un “Neto Kuera” más, el Cabra, la cabeza más loca de ese manicomio de terrorismo musical denominado Las Manos de Filippi, derrochará su energía y experiencia en una nueva visita a la Tierra Colorada.

Folklore psicodélico con sangre rock

Nde Ramirez es un de los estandartes de una de las escenas emergentes más ricas de la música de nuestro país. También cultores de la transculturización que produce el vivir en la frontera, levantan la bandera de un folklore rockero con tintes de esa psicodelia que sólo conocemos los que vivimos al borde de un río caudaloso y frente al rico Paraguay.

Con la firme convicción de que no sólo en kilómetros, sino también en idiosincrasia, la capital más cercana es Asunción y no Buenos Aires, los Nde Ramirez pregonan el hacerse cargo de su cultura y evitan mirarse en el espejo equivocado. Ellos, junto a sus paisanos Los Guauchos y Los Saltimbankis, de Corrientes, paradójicamente, son las “nuevas estrellas por conocer” de la escena porteña, y poco a poco van ganándose un lugar en la furiosa Buenos Aires. En plena gira y apenas llegados del Brasil, tocarán este sábado conformando un cartel artístico difícil de empardar.

NETO+CABRA+Nde RAMIREZ=BOMBA MUSICAL EN EL HURACÁN

Se solicita llevar un alimento no perecedero que será donado a las comunidades mbya de nuestra provincia.

NETO es:Andres Gehrmann y Kike Moraiz en la voces, Julio Saavedra en guitarra, Jaime Pereira en bajo, Antonello Diosdado en batería, Gerardo López en trompeta, Pablo Machado en saxo, Sergio Da Silva en trombón, Chane Arias en percusión y Leonardo Rojas en piano, sintetizadores, 2da guitarra y acordeón.

Podés escuchar las canciones de neto ingresando a soundcloud.com/neto-kuera

Neto – Remándole (Ficha Técnica)

Algo va, Paisaje funk, Kapuyoso, Tribu Ay labio (beat laden), Interludio mota, Nube de ideas, Ae ao, Blosset Ville 2.0 (yapa)

 

Posadas Misiones Triple Frontera 2012/2013 Grabado, Mezclado y Masterizado por Neko Swidersky en Estudio de grabación MboJeré Interludios y Blosset Ville: cchmta Endela Reco Diseño: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Arte de tapa: Mariano Bergara Ilustración caracteres: mtc psycho killers Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - FB/netokuera FP/ Neto Soundcloud/neto kuera CC Licencias Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 .

 

 

Domingo, 30 de Abril de 2017

Seguinos en Facebook!

630753
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
374
6854
27661
630753

IP: 54.198.190.185
Servidor: 2017-04-30 06:03:41