Prensa Para Artistas

Con la bendición del Pai Julián Zini, la Fiesta Nacional del Chamamé inició sus bodas de plata

Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏

La 25º edición dio inicio las 21 Hs. con el ingreso de la Virgen Peregrina. El “cura chamamecero” bendijo la liturgia chamamecera que prosiguió con una sorprendente versión del Himno Nacional en lengua guaraní. Esta noche actúa Legado Regional a las 22 Hs. (se lo podrá ver por la TV Pública y hacia media noche el comediante local Fer Rosa regalará su humor desopilante.

Apenas pasadas las 21 inició la 25º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Mercosur, con la bendición del Pai Julián Zini y  la entrada de la Virgen Peregrina. “El chamamé ya no sólo se baila, se toca y se siente, también se lo piensa”, declaró en un sentido manifiesto escrito en coautoría con Julio Cáceres. En éste, no dejó pasar la oportunidad de expresarse acerca de la falta de espacios en los escenarios nacionales de la música del sapucay. “Nos excluyen del folklore porque tocamos ‘yopará’ y a veces medio de oído’, prosiguió, siempre frontal.

A continuación, por primera vez se escuchó la letra del Himno Nacional Argentino en guaraní, en la voz de Toto Semhan. Allí la emoción desbordó a un Anfiteatro Tránsito Cocomarola aún a medio llenar. Finalmente, con los primeros acordes de “La calandria”, la fiesta comenzó.

Esta noche, pasadas las 22 Hs. Legado Regional, el proyecto surgido en el Parque del Conocimiento subirá al escenario para llevar una muestra de los ritmos de la Tierra Colorada. Ya pasada la medianoche, el comediante Fernando Rosas dará una dosis de humor con su genial personaje Rulo Espíndola.

 

Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏c_186_124_16777215_00_images_20150120_comenzo-la-fiesta-nacional-del-chamame_3342.jpgComenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏Comenzó la Fiesta Nacional del Chamamé‏

PASTILLAS CHAMAMECERAS

Chamamé tecno

La aparición del Ballet Oficial, a cargo del misionero Luis Marinoni, seguramente dará mucha tela por cortar. Con el acostumbrado gran despliegue escénico, un chamamé con bases tecno despertó la curiosidad del público, que pudo observar a los bailarines

 

El regreso esperado

Ramona Galarza volvió a la Fiesta y deleitó al público que se quedó con ganas de disfrutarla en la edición anterior.

 

La promesa

El joven músico Franco Perroni despertó las primeras ovaciones con su carisma y nivel de interpretación, e incluso se animó a interpretar un chamamé original en lengua de señas.

 

El homenaje

La delegación paraguaya de Capiatá deslumbró con un homenaje a Luis Alberto del Paraná y se llevó todos los aplausos del público.

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

Seguinos en Facebook!

1170566
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
881
6372
14925
1170566

IP: 54.167.15.6
Servidor: 2018-12-15 22:29:06