Prensa Para Artistas

Un auditórium para celebrar dos décadas de vida

Pianoforte, un nuevo auditorium en Misiones

La escuela El Músico, que lidera la pianista Irina Morillo inaugura un espacio para actuaciones con 80 butacas. Mañana tocarán y cantarán: Julián Texeira, Marcelo Mottola, Gastón Veliz, Veroka Fedeli y la fundadora.

Pianoforte se llama el auditórium que mañana estrenará la escuela El Músico, en coincidencia con su vigésimo aniversario. Para las dos décadas de vida, se cortarán las cintas de inauguración y actuarán Julián Texeira, Marcelo Móttola, Gastón Veliz, Veroka Fedeli y la fundadora, Irina Morillo. Todo esto se producirá este viernes 28 a las 20.30.

La intención de El Músico es que este espacio sirva para realizar presentaciones e incluso grabar recitales en vivo o pistas, ya que incluye un estudio de grabación con todas las de la ley, está situado en Chile 2608 a metros de avenida Corrientes.

“El Músico, la idea nació en 1995. Me había recibido de profesora superior de música con la especialidad en piano y no encontraba trabajo. Dos años más tarde me llegaría la beca para estudiar en EE.UU (en Houston, para un posgrado). Planee un lugar donde la gente, viniera a aprender un instrumento, o a cantar (que lo tomo como un instrumento más) sin la necesidad de pensarlo como un futuro docente… que era lo que en ese momento se ofertaba en Misiones” sintetizó Morillo sobre el espíritu inicial que hoy sigue intacto.

Tras el regreso de Norteamérica a fines de 1999, se inició el sueño de la sede, siempre consciente de que quería un lugar para formar músicos, no docentes. “En EE.UU me empapé de la forma de trabajar que tienen ellos en experiencias similares, reafirmé mi idea de formar artistas. Pero además, tomarlo como el oficio del músico comprometido, esto es un trabajo, además de ser arte”.

Así se levantó un nuevo edificio, con aulas acuatizadas, paredes dobles, panales acústicos, instrumentos afinados. Y por supuesto rodearse de excelentes profesores, muchos de ellos músicos de alta reputación en el medio misionero.

No solo se ha dedicado a la formación musical, sino que Morillo incursionó en el medio radial y ahora lo hace en la TV. “Llevé mi propuesta a Canal 12, para poner el granito de arena que haga conocer a nuestros músicos, inspirada por el programa Encuentro en el estudio (conduce Lalo Mir) y otra experiencia de la BBC, son entrevistas intimas a músicos con música (grabada de la mejor manera). Es muchísimo trabajo realizar ‘12 Notas’, pero es tan gratificante ver el resultado, y placentero disfrutar de la música en el Teatro Lírico”.

Ya han pasado desde las formaciones del Centro del Conocimiento a Ramón Ayala, de Rulo Gravobieski a la banda El Rito, el panorama de la música misionera tiene pantalla, de la mano de una conductora que de música sabe mucho y para ello creó una escuela que este viernes cumple 20 años.

Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Seguinos en Facebook!

1123384
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
152
1492
8881
1123384

IP: 54.158.208.189
Servidor: 2018-10-17 11:01:36