Prensa Para Artistas

Se viene el primer DVD de Los Mitá

c_630_400_16777215_00_images_002016ABRIL_IMG_2896_Copiar.jpgLa banda de Dos de Mayo se prepara para registrar su primer material en formato audiovisual. El recital se realizará el sábado 29 de este mes en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La entrada será libre y gratuita.

 

Es casi imposible que Los Mitá se queden quietos. Siempre con la energía como pulmotor, logran materializar sus ideas, las ponen en acción, las producen y así la llevan a cabo. Este mecanismo de autogestión motivacional explica en parte el porqué de su vigencia a través del paso los años, su llegada al público y la aceptación y admiración dentro de sus pares musicales, y la idea de realizar un DVD que plasme en un material toda la energía que transmiten en vivo, se remonta desde los inicios fundacionales de la banda.

Recuerda su vocalista el “Bich”y Vargas que en más de una oportunidad se le acercaron varios productores con diferentes propuestas para poder grabar este material audiovisual, pero como todo proceso creativo lleva su tiempo y madurez, estos músicos priorizaron otras metas en su camino, con tres discos bajo el brazo, luego de haber visitado cientos de escenarios en toda la provincia y la región, de haber recogido reconocimientos y consagraciones en los festivales más importantes del circuito, llegaron a la conclusión de que este año se tendría que concretar esa cuenta pendiente. Es así que desde hace varios meses que se encuentran trabajando para lo que será su cuarta placa discográfica (la primera en vivo) titulada “La chacra”. El show se llevará a cabo próximo sábado 29 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. La entrada será libre y gratuita.

Desde sus inicios, intentan aportar ese granito de arena dentro de la construcción y el fortalecimiento cultural y de identidad de nuestra provincia. Lejos de encasillarse un estilo determinado, redoblan la apuesta y no sólo hacen honor a las piezas fundamentales de nuestro cancionero popular, sino que también anexan otras estrategias escénicas que hacen llamativas a sus presentaciones. Los monólogos que se producen a través de los diferentes personajes que aparecen durante el repertorio le dan un condimento especial para que el público pueda participar y entrar en complicidad con los artistas.

La chacra retratada en HD

“Describe tu aldea y describirás el mundo” León Tolstoi; Bajo esta bandera Los Mitá se mueven. Cada canción trata de llevar todos los colores, vivencias, anécdotas y creencias de nuestra provincia y sobre todo de esas cosas que pasan en el interior, en su Dos de mayo natal. Quizás esa sea la razón del porque su cuarto disco se titula “La Chacra”. 

A esta futura placa se suman “Un solo latido”, (disco debut), “La colonia está de fiesta” y “Casamiento en la colonia”, materiales discográficos que plasman las aventuras, desventuras, amores y desamores de la gente común, pero en clave de chamamé y con altas dosis de un humor siempre fresco y bien intencionado.

Para el registro y grabación del sonido y imagen, la producción del espectáculo armo un equipo de trabajo con distintos referentes de cada sector. En la parte de consolas y sonido en vivo estará trabajando el equipo comandado por Marcelo Krioka, en cuanto a la dirección de cámaras y estética audiovisual estará bajo la producción de Hernando Fernández. Complementan en la parte técnica la otra parte del grupo, Raúl Viola, en iluminación Damián Lezcano y en proyecciones Franco Kuz.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Seguinos en Facebook!

799255
Hoy
Esta semana
Este mes
Todos
869
5199
16826
799255

IP: 54.146.50.80
Servidor: 2017-11-17 23:39:02